Previa: El C. D. Goal Soccer busca su segundo ascenso consecutivo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 14.05.2021

El jovencísimo equipo albaceteño del C. D. Goal Soccer tiene en la mano su llegada a la Liga Nacional en categoría juvenil. En su segundo año de vida, los pupilos del técnico David Paños están a las puertas de sumar otro ascenso después de una temporada regular en la que han sumado 13 victorias en 19 partidos.

Mejor imposible para un equipo que nacía en 2019 con el claro objetivo de competir y escalar divisiones con el paso del tiempo. Sin embargo, el ascenso está siendo fulgurante. Aunque primero de todo, este sábado los mirlos de David Paños tendrán que ganar el -último- partido de liga al EFB Jesús de la Ossa para no depender de terceros en la búsqueda de su segundo alirón.

A partir de las 18 horas de este sábado en el José Copete, Paños y sus chicos viajarán en la búsqueda de otro hito como lo sería el segundo ascenso en su segundo año de vida: tras su llegada a la Liga Juvenil Preferente esta campaña ahora sueñan con el ascenso a la Liga Nacional.

DAVID PAÑOS TOMA LA PALABRA

  • Cómo está el equipo en las horas previas:

«El equipo está súper mentalizado, concentrado y responsabilizado. No tenemos bajas ni sanciones por fortuna, estamos bien y totalmente metidos y comprometidos con lo que nos jugamos este sábado.

  • Premio a la regularidad:

El año pasado ya fue difícil, conseguimos el primer ascenso en nuestro primer año de vida con una sola derrota. Esta temporada comenzamos en agosto sin saber… Llegamos a hacer dos equipos y ahora estamos ante el premio de la regularidad. Hay dos equipos, tres en realidad que todavía pueden alzarse con el premio y que demuestra la igualdad que habrá a la hora de conseguir el ascenso.

  • La clave del partido… y del posible ascenso:

La clave será este sábado será ser nosotros mismos. El rival es un equipo que ha sacado muchos puntos en casa y en campos más pequeñitos. Las dimensiones en la ida nos condicionaron. El objetivo es abrir la lata lo antes posible y ser siempre nosotros mismos, tenemos que ganar y desde el minuto 1 iremos a ganar el partido. 

  • La cabeza también juega:

Hemos contado durante algunas fases de la temporada, después de atravesar alguna racha irregular, con un psicólogo deportivo. Nos hizo restar ventaja y contratamos un profesional, creo que un equipo debe tener especialistas en cada parcela. El equipo en ese sentido tiene experiencia, provienen del Albacete Balompié y no es la primera vez que se enfrentan a un partido de estas dimensiones. 

  • Paños lanza un mensaje a la afición:

Lanzo un mensaje de apoyo a los albaceteños. Estos jugadores proponen un fútbol vistoso… y son gente de Albacete y provincia. Son chicos albaceteños, con calidad y creo que eso es importante para la gente. Esperamos verlos en un futuro en la élite del fútbol. 

Con arbitraje de Alberto Pérez Sánchez y con las cámaras de Visión 6 TV, el CD Goal Soccer se presentará este sábado a las 18 horas en el José Copete frente al Jesús de la Ossa con el objetivo de conseguir una victoria que consume el ascenso a Liga Nacional.