PREVIA ‘La Esquina’ ALB-ALC | A quemar el último cartucho

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 02.05.2021

Decía Alejandro Menéndez este viernes que «el partido del lunes es el más determinante desde que estoy aquí». Y probablemente se haya quedado corto el técnico asturiano teniendo en cuenta las alturas de la película en la que nos encontramos y, sobre todo, cómo está yendo la película. Todo lo que no sea ganar al Alcorcón implicará el descenso virtual para un Alba al que solo le quedarían 5 jornadas más de una lenta agonía. Sin embargo, una victoria implicaría quedarse a solo 2 puntos de su rival directo, al que además ganaría el gol average tras el 1-2 de la ida.

El Alba es colista con 33 puntos y el Alcorcón el primero de los que abre el descenso con 38, por lo que el duelo de este lunes se antoja una final no apta para cardíacos. En el Alba prácticamente todos disponibles, con Carlos Isaac que ha sido duda durante la semana incluido. Se espera la vuelta al once de un Dani Torres que ha entrado en las rotaciones de Menéndez y sigue la duda en si se jugará con dos delanteros desde el inicio o solo Ortuño de titular.

Enfrente un Alcorcón que viene de perder 1-2 contra el Leganés, en un partido donde jugó con D. Jiménez; Aguilera, Marc Gual (que acabó expulsado), Nwakali, Bellvís; V. García, Xisco, David Fdez, León, Dani Ojeda y Arribas. Partido crucial por la salvación de nuevo en lunes para un Alba que apura su última bala tras dejarse otros dos puntos en Vallecas pero donde ya no habrá más argumentario si no se saca esta final adelante.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete