Punto y final a la andadura del Albacete en LaLiga

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.05.2021

Se acabó el paseo del Alba por LaLiga. Derrota en el Carlos Belmonte y estocada final del Alcorcón (0-1). Skyline tendrá que reflexionar de la pésima e infame campaña deportiva realizada y ello lo hará en el rincón de pensar (Primera RFEF). Poco a destacar de un plano equipo que hoy tardó más de media hora en chutar a portería rival. Esto está visto para sentencia por tercera ocasión en la última década. 

Con todo. O casi todo. Así salió Menéndez esta noche en el Belmonte ante el Alcorcón en la séptima vida que tenía el Albacete Balompié en su utópico objetivo de la permanencia. A 7 de esa zona tras la victoria minutos antes del Sabadell, los manchegos sabían de la imperiosa necesidad de ganar o ganar. Todo lo que no fuera ganar era consumar un descenso virtual a Primera RFEF.

Con algunas y sorprendentes novedades se presentó el asturiano y líder del Alba: Kecojevic por Boyomo y Álvaro Peña en banda junto a Manu Fuster. Dani Torres también entró en el once y junto a Eddy Silvestre estaban llamados a cabalgar sobre un equipo herido que en la noche de este lunes presentaba credenciales: o a la lucha por la permanencia o la Primera RFEF.

Y a los dos minutos, gol del Alcorcón. Si. Han leído bien. Jugándote la vida, el orgullo profesional y el sentimiento de una ciudad de 200.000 habitantes el rival te marca gol a los ciento veinte segundos. Mismo guión que en Vallecas siete días antes. Misma historia de toda una temporada. La increíble falta de acierto defensivo iniciada en el carril derecho que se certificaba en área propia con el acertado cabezazo de Xisco.

El gol fue una losa. Otra encima de una mochila pesada de toda una vergonzosa temporada sobre la que 24 profesionales no han sido capaces de llevar a buen puerto el proyecto de Skyline. Como decimos, tras el gol todo era un imposible. Ni las sensaciones ni por supuesto las ocasiones. Media hora tardó Eddy Silvestre en cabecear el primer disparo entre palos para el Albacete. Y manso. Claro está así es muy difícil, salvo que te toque la lotería.

La segunda parte fue un quiero y no puedo. Ni llegar al área rival tan siquiera. Ni hablamos de llevar el balón a una zona que generase peligro. El destino está escrito para un equipo que se le notaba -de lejos- que ni puede, ni quiere ni tampoco sabe. El esperpento continúa pero la estocada de este lunes ha sido final.

Con 15 puntos por disputarse la permanencia se sitúa -ya- a 8. No es matemático pero sí virtual. El Albacete Balompié del Grupo Skyline consumará, más pronto que tarde un merecido, incontestable e incuestionable descenso a Primera RFEF.