Tomeu Nadal: “No hemos estado a la altura del escudo”

Escrito por:

jueves, 20.05.2021

Lo que se veía venir desde hace semanas, ha ocurrido. El Albacete Balompié ya es matemáticamente equipo de Primera RFEF, faltando aún dos jornadas para que termine el campeonato en la categoría de plata.

Para hablar sobre esta cruel situación, esta mañana ha salido a rueda de prensa Tomeu Nadal, capitán del conjunto manchego y uno de los principales referentes del equipo.

Cómo está a nivel personal, y cómo está el vestuario: “Quiero pedir disculpas a la afición, al club, a los trabajadores y a toda la ciudad. Es un momento duro para todos. Es un momento que me duele, vine hace 5 años aquí y no es nada fácil digerir una situación de estas. El vestuario estará como yo. Aunque era difícil conseguirlo, nunca te haces a la idea de que te puede pasar. Creo que no hemos estado a la altura del escudo, y más siendo una temporada tan importante como la del 80 aniversario”.

“Hay que mirar al futuro con optimismo. Dentro del club hay una directiva muy comprometida y creo que van a dar y hacer todo lo posible para volver cuanto antes al fútbol profesional, que es donde se merece estar este club”.

Su peor momento a nivel profesional: “Un descenso de categoría nunca es buen síntoma, sobre todo también por todo lo que he vivido aquí. Todo han sido momentos bonitos y consiguiendo objetivos, que al final es lo importante. Llegué en Segunda B, conseguimos ascender y han sido 4 años buenos en Segunda A, sobre todo la temporada del playoff donde estuvimos cercar de conseguir una gesta muy importante. Me siento, aunque alguien no lo crea, como se puede sentir un aficionado del club”.

¿Qué cree que ha pasado?: “Han sido un cúmulo de muchas cosas que no han salido bien. A un equipo que le ponen 4 entrenadores es que algo pasa. Siempre he sido claro, los mayores culpables somos los jugadores, que son los que estamos en el verde. Luego, desde fuera, cada uno de los que ha participado en este equipo se sentirá o no culpable. Pero creo que los jugadores, para mí, nos hemos equivocado. No hemos estado a la altura de lo que te pide esta categoría”.

“Yo puedo analizar a nivel de vestuario. A nivel de entrenadores y de dirección deportiva son ellos los que tienen que analizar su trabajo. A día de hoy no voy a juzgar a nadie. Mi trabajo es el vestuario y el campo, que es donde estamos los jugadores y donde hemos fallado”.

Sobre su futuro: “No lo sé. A día de hoy no me preocupa mi futuro. Veremos a partir del 30 de junio qué pasa. Aquí ha habido muchos cambios, veremos a ver cómo avanza todo y lo que sucede a partir del 31 de mayo que terminemos la temporada. Ya lo dije, tendremos que sentarnos a hablar, y veremos a ver qué pasa. Pero, como te digo, no me preocupa. Ahora es un momento que tenemos que pasar los que sentimos este club y este escudo, que es de dolor y de sufrir”.

Esto comenta Tomeu sobre la suplencia en sus últimos partidos: “Son decisiones de un entrenador. Obviamente, en la grada se sufre más que en el campo, porque no puedes ayudar. Pero en decisiones como estas no puedo valorar nada porque son decisiones de entrenador. Igual que durante gran parte de estos años los entrenadores han confiado en mí y no he pedido explicaciones. Me quedo con la conciencia tranquila de que en cada entrenamiento y en cada partido he dado lo mejor de mí, mi 100%”.

¿Suenan sus palabras a despedida?: “No es una despedida, yo salgo aquí como capitán y como jugador que lleva aquí 5 años, que dijo que saldría si pasaba esto. Han sido 5 años maravillosos. Obviamente, este ha sido duro por varias situaciones. Pero el 95% del tiempo que he estado aquí, de momento, es excelente. He cumplido muchos objetivos y creo que he ayudado al club a crecer, hemos crecido de la mano. Siento el club como mi casa, y estoy dolido como un aficionado más. Si hay despedida, ya haré en su momento las declaraciones, pero de momento no tiene que sonar a despedida porque el futuro es incierto. No puedo decir nada más porque no me preocupa ese aspecto”.

Quedan dos partidos complicados en los que hay que mantener la imagen: “Hay que defender este escudo en cualquier situación. Ahora más que nunca, los aficionados y el club se merecen que defendamos este escudo. Después, también hay que tener en cuenta que ser colista o tercero por la cola no significa lo mismo en cuanto a ingresos, entonces creo que es un motivo más para ayudar al club a que pueda tener ese beneficio. Tenemos que ser profesionales hasta el último día”.