Así se encuentra la plantilla del Albacete a día de hoy, con hasta 20 jugadores

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 25.06.2021

Poco a poco se va definiendo la plantilla del Albacete Balompié. A 25 de junio, y tras un mes de innumerables movimientos con salidas y llegadas, así se encuentra la plantilla del Albacete de Rubén de la Barrera a falta -todavía- de casi dos meses para el comienzo del campeonato liguero (28 o 29 de agosto).

En portería destacar que únicamente se cuenta -ahora mismo- con Bernabé Barragán. El meta catalán cumplirá su segunda temporada a la espera de conocer el nombre del segundo portero. De ello dependerá que Bernabé tenga, o no, el rol de portero titular este verano.

En defensa se ha movido y mucho la dirección deportiva: Diegi Johannesson en el flanco derecho y Caballo y Julio Alonso en el izquierdo. Además, Marc Llinares podría actuar en el lateral izquierdo en según qué circunstancias. Para el eje, de la Barrera cuenta con tres hombres como Boyomo, Djetei y Pau Resta, esperando que se añada también el previsible fichaje de Javi Jiménez procedente del Valencia.

Por delante en la medular tendrá el gallego Rubén una de sus grandes armas: los tapones. Jean Jules, David Del Pozo, Sergi Maestre, Eric Montes y Rabadán harán las veces de bisagra en un equipo que deberá tener muy claros los conceptos a manifestar sobre el verde.

Álvaro Jiménez y Yaimil Medina serían los estiletes por la banda derecha mientras que Andreu Arasa y Llinares harían lo propio por la izquierda. En relación a la banda diestra decir que todo está a expensas de lo que ocurra con el cordobés Jiménez, pues tiene contrato pero lo más seguro (y sensato) es que termine saliendo a un equipo de superior categoría. Con todo, a día de hoy lo contabilizamos como jugador del Alba.

Y en punta se situarían Manu Fuster que partiría como enganche junto a futbolistas de la talla de Jeisson Martínez, Jordi Sanchez o Emiliano Gómez (cedido por el Sassuolo otra temporada más). En total -a día de hoy- se contabilizan 20 jugadores para la primera plantilla del Albacete de Ruben de la Barrera en su camino al retorno del fútbol profesional.