Así ha sido la trayectoria de Rubén de la Barrera, nuevo técnico del Alba

Escrito por:

sábado, 05.06.2021

El Albacete Balompié sigue dando pasos en la confección de su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, donde se estrenará en la Primera RFEF. El conjunto manchego ya oficializó hace unos días la llegada de Rubén de la Barrera, quien será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo. Sin duda, un entrenador con personalidad y al que muchos atribuyen un enorme potencial.

De la Barrera ha sido un técnico, como se suele decir, precoz. A los 18 años arrancaba su andadura en las categorías inferiores de equipos gallegos como el Ural CF, Atlético Arteixo y Atlético Coruña Montañeros. Más tarde daría el salto a Tercera División de la mano del Villaralbo, convirtiéndose así en el técnico más joven en debutar en dicha categoría. Su actuación con el conjunto zamorano fue buena, ya que lo clasificó en dos ocasiones consecutivas para la fase de promoción.

Acto seguido puso rumbo al CD Guijuelo, que militaba en Segunda División B, donde alcanzaría su primer gran éxito al conducir al equipo, por primera vez en su historia, a la lucha por el ascenso a Segunda División. A continuación, pasaría por el filial del Real Valladolid para posteriormente regresar a Guijuelo.

Ya en 2016, Rubén de la Barrera recalaba en el banquillo de un ilustre de nuestro fútbol como es la Cultural Leonesa, donde cuajó su mejor etapa alcanzando el ascenso a la categoría de plata del fútbol español 43 años después. Sin embargo, el sueño de Segunda para el entrenador gallego y la ‘Cultu’ solo duró una temporada.

La campaña 2018/2019 la iniciaría como segundo entrenador de Asier Garitano en la Real Sociedad (Primera División). No obstante, ese cargo duraría muy poco, ya que unos meses después puso rumbo a Qatar para entrenar al Al Ahli Sports Club. En Catar permaneció hasta final de curso, e inició el siguiente. Sin embargo, volvió a abandonar el proyecto para viajar hasta Rumanía y ponerse a los mandos del FC Viitorul Constanta, sumando el honor de ser el técnico más joven en debutar en la Primera División rumana.

Finalmente, en noviembre de 2020 vuelve a coger la maleta dejando a su actual club en séptima posición, rozando los puestos de playoff por el título, y recala en el Deportivo de La Coruña con el objetivo de sostener al equipo en lo que restaba de temporada en Segunda División B.

El pasado 18 de mayo, la directiva del cuadro gallego le mostró su intención de no contar con él como entrenador del Dépor en Primera RFEF, y ha sido el Albacete Balompié quien le ha acogido con los brazos abiertos.