De la Barrera valora los fichajes del Albacete: «Nos estamos moviendo rápido y bien»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.06.2021

El entrenador del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, ha concedido a ‘Balón de bronce’, de Radio Marca, una nueva entrevista. De la mano del director del programa Rafa Mainez, el preparador gallego del Alba -de vacaciones- se ha postulado sobre la actualidad de un equipo en construcción que este miércoles presentaba de forma oficial a Jeisson Martínez como su noveno refuerzo.

  • De la Barrera sobre el Albacete actual

Es un club recién descendido pero con muchísima ilusión por parte de la propiedad, por parte de todo el Club y con ganas de formar una plantilla potente, poder rendir y a partir de ahí que esos resultados nos lleven a recuperar la categoría profesional que se ha perdido este año.

  • Así valora el mercado de fichajes

Este año es peculiar y diferente a lo que históricamente ha sido la Segunda B. Es cierto que este año será bonito y con mucha y gran competencia. Nosotros nos estamos moviendo rápido y bien, hemos incorporado a futbolistas importantes. En el momento en que estamos no es sencillo lo están haciendo, habla de cómo se están haciendo las cosas en Albacete.

  • No tiene miedo

Hay que hablar de retos y pasión, que es lo que me empuja en el día a día. El riesgo es inherente en el fútbol. No me interesan los miedos.

  • Considera al Alba atractivo

Hay jugadores que esperan por ofertas mejores y otros que piensan que es pronto definir su pase. Tenemos que jugar de la mejor manera y controlar los tiempos. La totalidad de los 40 equipos tendrá buenas plantillas, atractivas y bonitas. Equipos como Albacete o Deportivo son apetecibles para cualquier jugador que se precie.

  • Habla del Grupo II

Será una temporada difícil con 4 o 5 equipos fuertes, 5 filiales y otros con poso en Segunda B. El grupo II donde ha quedado encuadrado el Albacete será potente, lo asemejo a cuando estuve en León con la Cultural. Hablamos de un nivel muy parejo a equipos de Segunda A.

  • Salto de LaLiga a Primera RFEF

No sabemos fechas de cuando arrancará la competición, pero estoy convencido de que esta categoría nos acercará a todos al fútbol profesional. No será raro que gente de Segunda A recale en Primera RFEF.

  • La mentalidad de los jugadores

El fútbol es fútbol. No es lo mismo ser jugador de Segunda o Primera, con un rol determinado, a tener que hacerlo en una categoria como la Primera RFEF con una responsabilidad que le obligue a hacer cosas las cuales no tenía que desempeñar en el fútbol profesional. Estos jugadores cuando las cosas salen todo va bien, pero cuando no, es todo lo contrario y es muy negativo.