Desde la llegada de Skyline, el primer equipo, filial y femenino han perdido una categoría

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 04.06.2021

Skyline aterrizó en el Albacete Balompié allá por mediados del año 2017. Cerca de cumplirse sus cuatro años completos, han dotado a la entidad de una solvencia económica que permite la tranquilidad de su supervivencia a pesar de la pérdida del fútbol profesional y pandemia de por medio.

Sin embargo, los resultados deportivos demuestran el fracaso de un proyecto deportivo que ha afectado a todos los niveles y categorías. El más importante es el que concierne a su primer equipo masculino, que tras dos salvaciones en el último partido y un sobresaliente año con Ramis, ha terminado consumando un merecido descenso a Primera RFEF. También el equipo filial competirá en la 2021/22 una división por debajo de cuando Skyline aterrizó en el club, pasando de jugar en la cuarta a hacerlo en la quinta categoría (ahora llamada Tercera RFEF). A pesar de la incorporación de nuevas caras en el organigrama del club como el adjunto a la secretaría Enrique Pérez, la cantera sigue sin dar resultados con una carencia de jugadores de Albacete y un filial estancado.

El 5 de mayo de 2019 también se certificó el descenso a Segunda División del Fundación Albacete femenino, tras cinco temporadas en la élite. En la segunda categoría competirán por tercer año consecutivo a partir de septiembre, siendo este equipo también otro de los que desde la llegada de Skyline ha bajado de división.