El Alba de Skyline (4 temporadas) ha estado en descenso un tercio de las jornadas

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 21.06.2021

Skyline aterrizó en el Albacete Balompié allá por el verano de 2017. Desde entonces ha acumulado 4 temporadas en las que el bagaje deportivo es claramente insuficiente, con un proyecto que fue en decadencia y donde tras dos permanencias ‘in-extremis’ se ha terminado certificando la pérdida del Fútbol Profesional.

En su primera temporada en el club, Skyline se tuvo que encomendar a Enrique Martín para terminar salvando la categoría en el último partido en Tenerife. Aquella temporada, el Alba estuvo 10 jornadas en puestos de descenso. Sin duda su mejor momento en el club llegó de la mano de Ramis con el que se rozó el ascenso a Primera en la 2018/19 donde no se estuvo en ningún momento entre los 4 últimos.

Más apurada todavía fue la salvación en la 2019/20, donde Lucas Alcaraz salvó los muebles con una gran reacción al final y un penalti en el último minuto en Cádiz que salvó el proyecto tras estar otras 6 jornadas en descenso. Pero el pasado verano, lejos de mejorar se agrandaron los errores y el equipo ha estado la friolera de 39 de 42 jornadas en zona de descenso.

En total, 55 jornadas de las 168 disputadas desde que Skyline está al frente del club son las que el Alba ha pasado en puestos de descenso a Segunda B, más del 30% de los partidos. Un dato que demuestra el desastre de gestión en el plano deportivo.