El Alba, por historia, es el quinto club de la Primera RFEF con más ‘peso’

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.06.2021

Nueve de los cuarenta equipos que conformarán la nueva Primera RFEF han jugado en Primera División. El Alba es uno de estos clubes con mayor historia y que ahora se ven obligados a jugar en la tercera división del fútbol nacional. El Deportivo es el que comanda la clasificación con un total de 46 temporadas en Primera División, seguido por Racing de Santander con 44, el Sabadell con 14, Castellón con 11 y Albacete con 7. También han jugado en algún momento de su historia en Primera Nástic, Alcoyano y Real Unión (4 temporadas) y la Cultural Leonesa (1 año).

Hay otros conjuntos que no han estado en la máxima categoría pero sí muchos años en Segunda, como Racing de Ferrol (34 temporadas en Segunda), Barcelona B (23), Castilla (22), Badajoz (20) y Bilbao Athletic (14).

En esta categoría también se han metido conjuntos mucho más humildes que no han estado nunca en el Fútbol Profesional y que apenas acumulan temporadas en Segunda B: Internacional de Madrid, Linares Deportivo, SD Logroñés y Unionistas de Salamanca apenas han jugado 3 temporadas en 2ªB. El Alba, 5º por historia en Primera RFEF, coincide con otro club castellano-manchego: el Talavera es 30º por historia (19 temporadas en Segunda B).