El controvertido 30 aniversario del ascenso a Primera del Alba se celebra con un dulce sabor final

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 09.06.2021

Este miércoles y con motivo del hito albacetista, el maestro pastelero José Manuel García de la Pastelería ‘La Nueva Estrella’ ha formulado un especial y dulce final a la reunión que algunos integrantes del ‘Queso Mecánico’ han organizado. El evento, que finalmente no se ha podido celebrar en consonancia con el Club en el Carlos Belmonte, ha tenido especial conmemoración al tratarse también del 80 aniversario.

Un 9 de junio pero de 1991 el Albacete Balompié tocaba el cielo. Ese día se produjo uno de los mayores hitos del Alba en su humilde historia con su primer ascenso a, nada más y nada menos que Primera División.

Aquel 9 de junio que hoy se rememora con tanto orgullo por el albacetismo tuvo lugar tras conseguir derrotar al Salamanca en el Carlos Belmonte por 2-0 con doblete de José Luis Zalazar.

Aquellos fueron los inicios del Queso Mecanico, equipo que estuvo comandado por Benito Floro y que en dos años pasó de jugar en Segunda División B alcanzar la Primera División. Ha sido y sigue siendo hasta ahora, una de las páginas más doradas de la historia del club albacetista.

Y todavía hoy se sigue recordando con nostalgia aquellos grandes jugadores como los Antonio, Catali, Zalazar, Conejo o Coco, entre otros en una reunión que, aunque algo controvertida por cuestiones extradeportivas, se ha celebrado con un dulce en el que el broche final ha sido una espectacular tarta de ‘La Nueva Estrella’ de chocolate Blanco, Cremoso de Fresas y bizcocho de cítricos.