Foto RFEF

El Grupo 2, la gran apuesta de la nueva Primera RFEF (Opinión)

Escrito por:

martes, 08.06.2021

La Primera RFEF va cogiendo ritmo. Poco a poco, se van conociendo más detalles de esta nueva categoría, la cual ha dado la primera sorpresa tras confirmarse la confección de los grupos que la integran. Sin duda, muchos han coincidido en la opinión de que el Grupo II, en el que se encuentra el Albacete Balompié, posee un mayor nivel competitivo por la entidad de los equipos que en él quedan encuadrados.

Tres de los cuatro conjuntos descendidos de Segunda División se alojarán en dicho grupo. A ellos se le suman otros clubs como Linares, Andorra o Algeciras, que han disputado esta temporada las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Además, por si esto fuera poco, también participarán los filiales del Real Madrid y FC Barcelona, quienes vienen de cuajar una gran campaña.

En definitiva, en este Grupo II están depositadas gran parte de las esperanzas de la RFEF en atraer a los posibles operadores televisivos, y convencer a todos aquellos reticentes a este cambio que ha dejado atrás a la Segunda División B para dar paso a una nueva competición que debe ofrecer más espectáculo.