El mensaje de Rubén de la Barrera que ya ‘cala’ en los nuevos jugadores del Albacete

Escrito por:

domingo, 20.06.2021

Tras el descenso, el entorno que rodea al Albacete Balompié ya piensa con ilusión en el retorno al fútbol profesional. Sin embargo, tal hazaña no es tarea fácil, por lo que convertirlo en una obsesión puede ser contraproducente. De hecho, Rubén de la Barrera, nuevo técnico del conjunto manchego, ya lo dejó bien claro a su llegada:

«Hay que gestionar las expectativas. La realidad es la que es, ha ocurrido aquí pero también en otros muchos lugares. No hay que volverse loco y hacernos daño. Afrontarlo como debemos afrontarlo. Yo no soy de partido a partido, soy de día a día, de minuto a minuto. No vengo a prometer resultados, uno puede prometer el funcionar de la mejor manera posible».

Sin duda, el entrenador gallego no es partidario de tener en mente y fijarse como claro objetivo el ascenso a Segunda División. De la Barrera quiere que sus futbolistas se centren en el día a día, y este mensaje parece haber calado ya en los nuevos fichajes.

«Sabemos que estamos en un club grande, pero vamos a marcarnos el día a día como objetivo. Cuando haces las cosas bien en ese día a día, al final las cosas buenas pueden llegar. No me voy a salir del día a día”, afirmaba Eric Montes durante la rueda de prensa posterior a su presentación oficial.

Por su parte, Andreu Arasa también se mantuvo en esa línea: “Marcarse objetivos a largo plazo es complicado. Lo mejor es marcarnos objetivos día a día, semana a semana y hacerlo lo mejor posible”.