El público volverá al Carlos Belmonte en agosto para ver al Albacete

Escrito por:

domingo, 27.06.2021

Más de un año después, el regreso del público al Carlos Belmonte es una realidad. El Albacete Balompié podrá contar con su afición en el inicio de la próxima temporada en Primera RFEF, competición que se prevé que arranque el 28 de agosto.

Durante la pasada campaña, el club manchego no pudo contar con el calor de su gente debido a las restricciones y prohibiciones del Gobierno de España, que se negó rotundamente a la entrada de seguidores a los estadios del fútbol profesional, salvo en algunas zonas durante la recta final de las competiciones. Este hecho solo sucedió en Primera y Segunda División, ya que en el resto de categorías sí hubo mucha más flexibilidad en este sentido.

No obstante, ya no habrá que hacer distinciones entre dichas categorías tras el anuncio lanzado el pasado jueves por la ministra de Sanidad Carolina Darias, en el que aseguró que: «Volveremos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público en los estadios».

Sin embargo, la propia ministra dejó claro que las cuestiones en cuanto a aforo y normativa quedarán a cargo de cada Comunidad Autónoma, y que no se seguirá una normativa común en todo el territorio nacional.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha ido un paso más allá y afirmó en el XVII Congreso de Peñas celebrado en Gran Canaria que a finales de año habrá un 100% de aforo: «Comenzaremos la temporada con 70% de aforo, y antes de fin de año habrá un 100% de aficionados en las gradas». Además, añadió que «habrá desplazamientos de aficiones desde el primer partido».

Sin duda, gran noticia para los seguidores del Albacete Balompié, que ya ven más cerca la vuelta a casa y esperan con ahínco conocer la nueva campaña de abonos que será presentada mañana lunes.