Escrito por:

domingo, 20.06.2021

Si hay un hombre con voz y peso dentro del fútbol albaceteño ese es, sin duda alguna, Ginés Meléndez. Entrenador ilustre de las categorías inferiores de la selección nacional, con un palmarés envidiable, y uno de los máximos artífices de la estructura base del Albacete Balompié.

Nuestro compañero Rafa Gil ha podido hablar con él en exclusiva para ‘5maseldescuento’ sobre la Eurocopa en la que participa España y, cómo no, acerca de la situación que atraviesa el propio Albacete. En este sentido, Ginés Meléndez tiene muy claro que el descenso ha sido una catástrofe y que la Primera RFEF no es el sitio que debería ocupar el conjunto manchego:

“Lo que ha sucedido es una desgracia muy grande, futbolísticamente hablando. Una ciudad como Albacete, con las comunicaciones que tiene, el Estadio que tenemos, una Ciudad Deportiva fantástica…, estar en Segunda B me parece una desgracia deportiva muy grande para la ciudad”, afirma.

“Nuestro sitio natural es la Segunda ‘A’, y, esporádicamente, Primera División. Tener un equipo competitivo que estemos peleando todos los años por un puesto de ascenso, y no peleando por un descenso que se ha consumado”, sentencia Meléndez.