La historia de Diegui, el futbolista pretendido por el Albacete

Escrito por:

martes, 08.06.2021

Diferentes medios de referencia en Asturias apuntan a que Diego Johannesson, más conocido como ‘Diegui’, podría recalar en los próximos días en las filas del Albacete Balompié. Sin duda, sería una gran incorporación para el conjunto manchego.

Diegui es un futbolista asturiano con raíces islandesas, debido a que este es el país natal de su padre. Llegó al equipo juvenil del Real Oviedo con 17 años, donde debutó en Tercera División cuajando un gran papel como extremo derecho. En la temporada 2013/2014 debutó con el primer equipo en Copa del Rey, y desde entonces su presencia en el conjunto carbayón fue continua hasta hacerse un hueco.

Con el Oviedo alcanzó el fútbol profesional en la campaña 2014/2015, debutando en Segunda División, y actuando ya como lateral derecho. Fue un hombre clave para el club ovetense a media que pasaban los años, incluso alcanzó la capitanía. Su peor momento llegó en 2019, cuando apenas contó en los planes de Javi Rozada y meses más tarde se marchó cedido al FC Cartagena.

Este verano, Diego Johannesson ha puesto punto y final a su etapa de 10 años en el Real Oviedo. El internacional con Islandia busca un nuevo destino, y ese podría ser el nuevo Albacete de Rubén de la Barrera.