Las Rutas Deportivas Albacete entran en su recta final

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 16.06.2021

Finaliza la modalidad de ciclismo en carretera. La segunda quincena de junio solamente tiene un recorrido para BTT

Recta final para el Circuito de Rutas Deportivas Albacete organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La segunda quincena de junio solamente ofrece un recorrido para la modalidad de BTT, ya que los trazados de ciclismo en carretera han llegado a su fin con el cambio de quincena. Antes ya habían concluido las modalidades de trail y senderismo.

Así las cosas, las localidades de Bienservida, Villaverde de Guadalimar y Riópar se convierten en las protagonistas de la última de las rutas propuestas por la Organización.

Ruta BTT

El trazado para esta segunda quincena de junio en la modalidad de BTT transcurrirá por los municipios de Bienservida, Villaverde de Guadalimar y Riópar, un recorrido circular de 60 kilómetros catalogado como ‘Montaña’, con el que disfrutarán todos los amantes de este deporte.

La salida será en Bienservida, en sentido ascendente, hacia el Puerto del Bellotar por la subida de pista del Turruchel, acumulando así 400 metros positivos en 9 kilómetros. Los participantes afrontarán después un rápido descenso por carretera hasta Villaverde de Guadalimar, pasando por la aldea de Bellotar y sumando otros 8 kilómetros al recorrido.

Dirección Riópar y sin llegar a la carretera del Arenal, los bikers comenzarán otro ascenso por un camino paralelo a esta carretera, hasta llegar a Cueva Ahumada, continuando hacia el ‘Barranco de la Huesa’, desde donde subirán al Alto del Arenal. Una vez allí el descenso es continuo hasta Riópar, por caminos y sendas habituales en los recorridos de la zona.

Tras 30 kilómetros de recorrido a esas alturas de la ruta, los ciclistas iniciarán el ascenso al Puerto de Cruzetas, con 6 km de carretera en continua subida y 2 km más de descenso para coger el desvío del camino del Ojuelo. Esto llevará a los participantes a los últimos quince kilómetros del trazado, ya con 1.000 metros positivos acumulados.

En la parte final, con continuas subidas y bajadas por amplias pistas, se pasará por los campamentos de La Pileta y Sierra, terminando los últimos 6 kilómetros de ruta por asfalto y en descenso hacia el punto de partida en Bienservida.

Toda la información relativa a esta iniciativa de la Diputación de Albacete puede encontrarse en la página web www.rutasdeportivasalbacete.com