Los números de la vergüenza: 9 victorias, 22 derrotas, 24 jornadas colista

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 02.06.2021

El Albacete Balompié ha puesto fin a una de las peores temporadas de su historia con un bagaje demoledor en todas y cada una de las estadísticas. El equipo conformado por Mauro Pérez y Skyline apenas ha sido capaz de vencer en 9 partidos, y ha sumado otros 11 empates frente a las 22 derrotas cosechadas. El Alba ha perdido más de la mitad de los partidos que ha jugado, marcando apenas 30 goles (equipo menos goleador) y habiendo encajado 53 (segundo más goleado).

Los manchegos finalmente se han quedado a 9 puntos de una de las permanencias más factibles que se recuerdan, y en la que solo han estado en 3 jornadas de las 42: las otras 39 el Alba ha estado entre los cuatro últimos y en 24 de ellas ha sido el colista de Segunda.

El Alba ha sido también el peor local de la categoría: de sus 38 puntos ha sumado 21 en el Carlos Belmonte, donde ha perdido 10 partidos y apenas ha ganado 5. El público albacetista apenas habría visto 16 goles de su equipo en los 21 partidos de local. Fuera de casa hay 3 equipos peores que el Alba, ya que se han sacado 17 puntos con 4 victorias.