OFICIAL | El delantero peruano Jeisson Martínez nuevo jugador del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.06.2021

Jeisson Enrique Martínez Aranibar (28 de diciembre de 1994, Lima, Peru) se une al proyecto del Alba. El delantero se convierte con su fichaje por dos temporadas en el primer jugador peruano en la historia del Albacete Balompié.

El nuevo futbolista llega al Carlos Belmonte procedente del FC Ararat armenio, escuadra con la que participó en la Europa League.

Más allá de su año en Armenia, este futbolista peruano ha desarrollado su carrera deportiva en Madrid, donde llegó con apenas 12 años después de haber empezado ya a despuntar en Sporting de Cristal. Apenas aterrizó en la capital de España y tras un paso por el Celtic Castilla FC, el Rayo Majadahonda lo captó para sus categorías inferiores. Desde el club majariego fue cedido a Alcobendas Sport, Manzanares CF y Aravaca antes de hacer historia con el Rayo Majadahonda y ascender a Segunda División.

Con 27 partidos jugados y ocho goles, Jeisson fue clave en un ascenso en 2017 que le permitió estrenarse en LaLiga. Después, pasó por el Real Murcia y acabó siendo clave en otro histórico ascenso, esta vez del CF Fuenlabrada a LaLiga en 2019. En el ‘Fuenla’, escuadra a la que llegó en su último tramo de temporada para ser el delantero titular, anotó dos goles en seis partidos jugados.

Con el Fuenlabrada, en Segunda, disputó en la 19-20 un total de 29 partidos.

Después de su paso el curso pasado por Armenia y tras haber probado la Europa League, Jeisson, primer peruano en la historia del Alba, llega con la vitola de haber ascendido ya dos veces a LaLiga desde una Segunda B en la que suma un total de 50 partidos y 12 goles.