OFICIAL | Rubén de la Barrera, nuevo entrenador del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 02.06.2021

Rubén de la Barrera Fernández (La Coruña, 18 de enero de 1985) es el entrenador elegido para liderar desde el banquillo el nuevo proyecto del Albacete Balompié. Club y nuevo técnico han rubricado un acuerdo por dos temporadas con opción a una tercera.

Llega al Carlos Belmonte un técnico joven, pero que acumula 42 partidos en LaLiga al frente de la Cultural Leonesa -equipo al que ascendió desde Segunda B- y 165 partidos en la categoría de bronce al frente del equipo leonés, el CD Guijuelo, el filial del Real Valladolid y el Deportivo de la Coruña. Precisamente, el de Riazor fue su último banquillo.

Entrenador desde los 18 años y que ya pisó la Tercera División con tan solo 25, Rubén de la Barrera ha sido también segundo entrenador de la Real Sociedad a las órdenes de Asier Garitano y ha dirigido en Qatar y en la Primera del fútbol rumano, donde sigue ostentando el registro de ser el técnico más joven en entrenar en la máxima categoría.

Entre los éxitos de Rubén se incluyen el haber clasificado al CD Guijuelo para los play off de ascenso a Segunda División por primera vez en su historia y el cambio de categoría de una Cultural Leonesa que firmó una campaña sobresaliente en Segunda B con tan solo cuatro derrotas en 38 partidos. En el Reino de León también vivió el sinsabor del descenso al año siguiente.

En definitiva, un técnico joven y con notable bagaje en la categoría que llega para liderar desde el banquillo el proyecto que está construyendo el Alba. Rubén dirigirá en un Carlos Belmonte en el que ya estuvo el 24 de marzo de 2018 a los mandos de la Cultural, con un 0-0 en el marcador.

El Club anunciará en los próximos días la configuración del nuevo cuerpo técnico encabezado por un Rubén de la Barrera que será presentado en fechas cercanas.