Sancha felicita al Club Voleibol Albacete y al UDAF Afanion por sus éxitos deportivos

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.06.2021

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha recibido en el Palacio Provincial a dos clubes deportivos femeninos que han cosechado sendos triunfos en los últimos días. En concreto se trata del Club Voleibol Albacete y el UDAF Afanion que han acudido a la Casa provincial con una representación de su equipo directivo, cuerpo técnico y jugadoras.

Durante el encuentro, Sancha ha puesto en valor la importancia del impulso a la práctica deportiva, y ha destacado el apoyo de la Diputación a los clubes de la provincia para el fomento de la misma y para contribuir al impulso y crecimiento de los clubes profesionales federados en nuestro territorio haciendo especial hincapié en el apoyo que se presta al deporte femenino y poniendo en valor el trabajo que realizan las jugadoras de ambos equipos.

Una apuesta directa de la Casa Provincial que queda reflejada no sólo a través de diferentes líneas de subvenciones y ayudas económicas, sino que se reconoce también a través de las actuaciones de promoción de las diferentes disciplinas deportivas. Acciones que la institución pone en marcha en el territorio provincial con el impulso de rutas, circuitos y campeonatos, y también con el apoyo directo al deporte infantil a través de la promoción del Deporte en Edad Escolar en el marco del programa ‘Somos Deporte 3-18.

Campeonas regionales

Sancha ha felicitado al CV Albacete por su triunfo en el campeonato regional federado en Categoría Juvenil, competición en la que la albaceteña Estela Molina fue premiada con el MVP, trofeo que la acredita como la jugadora más valiosa del campeonato.

Tras su victoria en Guadalajara, el CV Albacete participará en el Campeonato nacional que se celebrará en Almería como representante de Castilla-La Mancha.

Cabe destacar que se trata de un club con gran proyección de futuro puesto que las jugadoras de su categoría Infantil se han proclamado subcampeonas en el Campeonato Regional en Edad Escolar.

Triunfo histórico y ascenso a Segunda División Nacional

También presentes en el Palacio Provincial, representantes del UDAF AFANION, equipo de Fútbol Sala que el Pasado 24 de mayo certificó su ascenso a Segunda División tras proclamarse campeón de Primera Autonómica Femenino. Un triunfo histórico para las albaceteñas que les otorga el acceso a la categoría de Plata de esta disciplina ya que la próxima temporada competirán en Segunda División Nacional.