A pesar de todo, el abono (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 27.07.2021

Me decía un buen colega estos días, de los del escudo del Alba grabado hasta en la cartera, que no tenía previsto sacarse el abono este verano, que con su dinero no iban a pagar el finiquito para despedir a empleados del club de toda la vida. Y es muy respetable su opinión, pues es evidente que para mucha gente la gestión de Skyline ha dejado mucho que desear en algunos aspectos, más allá de la siempre repetida estabilidad económica que nadie en Albacete podía traer.

El hartazgo de las malas gestiones deportivas, con dos permanencias en la última jornada que dieron paso a un descenso cantado desde el primer partido en Cornellá, ha ido provocando una caída del barco de muchos que se animaron con el espectacular año de Ramis y permitieron el récord histórico de abonados. Pero más allá de los que son del Alba solo cuando va bien, el club se ha ido bunkerizando y en muchos casos viendo enemigos hasta en sus propias filas, provocando el hartazgo de otros tantos que sí son de los fieles de siempre.

Afortunadamente el escudo está muy por encima de esas cuestionables gestiones que enfrentan al club con demasiados albaceteños ya, y somos muchos los que cada verano renovamos el abono como parte de un ritual que responde a un sentimiento superior a cualquier gestor.