Albacete Basket, La Roda y CB Villarrobledo repiten en el Grupo Este de LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 11.07.2021

Las competiciones FEB vuelven a completarse con la confirmación de 238 equipos inscritos en la fecha límite. La Comisión Delegada ha dado el visto bueno a la composición de las ligas que han vuelto a tener más demanda que plazas disponibles y que alcanzan una cifra récord de equipos.

La pirámide femenina se construye con dos categorías de 16 equipos cada una (LF Endesa y la nueva LF Challenge), mientras que la LF2 contará con 28 equipos. Un total de 60 proyectos para reforzar las competiciones nacionales.

La Liga LEB Oro vuelve a los 18 equipos mientras que la Liga LEB Plata continúa con sus dos grupos de 14 equipos. Por último, la EBA completa su roster máximo de 132 equipos después de un récord de número de solicitudes.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, se siente orgulloso de “ver completas las listas de equipos participantes en todas las categorías, sobre todo después de una temporada tan difícil para todos. Tenemos que valorar el esfuerzo de los clubes, y de las personas que los integrany hacen posibles, y el apoyo de los patrocinadores y las instituciones para seguir adelante con proyectos deportivos que llevarán baloncesto a todas las Federaciones Autonómicas. En el segundo año de la pandemia, la constatación de que el 100% de los proyectos sobrevive es una demostración de la fortaleza del baloncesto español y del acierto de las estructuras que se crean desde la Federación para beneficiar el avance y desarrollo de nuestro deporte.”

Solidez en la tercera categoría del baloncesto masculino español, con la presencia de 28 equipos, la mayor parte de ellos con amplia experiencia en la competición. De la LEB Oro llegan históricos como el Club Ourense Baloncesto, el Real Canoe NC y el Tizona Univ. de Burgos, mientras que de Liga EBA varios proyectos del levante español: Valencia BC, Safir Fruits Alginet, CB Mollet y Sant Antoni Ibiza Feeling.

GRUPO OESTE
1 Círculo Gijón Bto
2 C. Ourense Bto
3 Clínica Ponferrada CDP
4 Innova Chef Zamora
5 Grupo Alega Cantabria
6 Tizona Univ. Burgos
7 Aquimisa Carbajosa
8 Damex Udea Algeciras
9 CB Marbella
10 CB Morón
11 Melilla Sport Capital Enrique Soler
12 Enerparking B. Navarra
13 Zornotza ST
14 Reina Yogur Clavijo CB

GRUPO ESTE
1 CB Cornellá
2 CB Mollet
3 Safir Fruits Alginet
4 Valencia BC
5 FC Cartagena CB
6 Mi Arquitecto CB Benicarló
7 Hestia Menorca
8 Sant Antoni Ibiza Feeling
9 El Ventero CBV
10 Albacete Basket
11 F. Golbalcaja La Roda
12 Herbalife G. Canaria
13 Zentro Basket Madrid
14 Real Canoe NC