Foto Albacete Balompié

Bernabé Barragán: “Un club de la envergadura del Albacete siempre va a ser favorito en esta categoría”

Escrito por:

martes, 13.07.2021

El Albacete Balompié ha dado inicio a su pretemporada con los pertinentes reconocimientos médicos, y esta mañana le ha tocado turno de Bernabé Barragán.

El guardameta albacetista, una vez superadas las pruebas, ha atendido a los diferentes medios de comunicación:

Así llega Barragán al inicio de esta nueva etapa: “Arrancamos esta semana con muchas ganas e ilusión, con la mente limpia y las pilas a tope para hacer una gran temporada y devolver al equipo al fútbol profesional”.

A día de hoy, es el único integrante de la portería, pero está confiado en que llegará competencia: “Creo que con el trabajo que viene haciendo el equipo directivo, encabezado por Alfonso, estoy seguro que va a venir un portero muy competitivo que de garantías al equipo. Habrá que competir por la titularidad y no me veo ni por detrás ni por delante de nadie”.

¿Considera que este año es su gran oportunidad?: “Para mí sí lo es. Vengo con esas ganas, esa ilusión y esa hambre. Me gustaría sumar, ser el portero titular y ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.

¿Es el ascenso el claro objetivo?: “El objetivo del equipo es estar arriba, y cuanto más arriba estemos más posibilidades habrá de ascender. Tenemos que mirar domingo a domingo, no podemos generar ansiedad y objetivos a largo plazo. Esto es trabajo del día a día”.

El Albacete es uno de los grandes favoritos: “Un club de la envergadura del Albacete siempre va a ser favorito en esta categoría. Pero hay que competir cada partido al máximo, tener los pies en el suelo y no volvernos locos”.

Tras el descenso, él ha sido uno de los pocos jugadores que sigue en el Alba. Pero Bernabé tiene muy claro el rol que quiere adoptar dentro del vestuario: “Siempre pasa. Después de un descenso, los proyectos casi siempre se empiezan desde cero. Yo voy a seguir siendo el mismo, aportando al equipo. Intentaré ayudar y sumar donde me toque, sea desde fuera o desde dentro”.

Esta es su percepción de la nueva Primera RFEF: “Va a ser una categoría muy competitiva. El hecho de pasar a 40 equipos, hace que el nivel suba bastante. Va a ser complicado competir cada domingo, pero somos el Albacete y tenemos que plantar cara a cualquier equipo que tengamos delante y vamos a pelear por llevar el escudo lo más arriba posible”.

Valora positivamente a Rubén de la Barrera y todo su cuerpo técnico: “El míster viene haciendo muy buen trabajo. Creo que es un entrenador muy completo. El cuerpo técnico que tenemos ahora en el equipo es bastante competitivo, y nos puede dar muchas soluciones a los jugadores para poder ganar los partidos”.