De la Barrera: «De entrada quiero un equipo activo, intenso y con ritmo, que domine»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.07.2021

El nuevo inquilino en el banquillo del Albacete Balompié, Rubén de la Barrera, ha comparecido este jueves en la zona de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Con las ideas claras y tras la primera sesión con sus nuevos jugadores, el preparador gallego ha formulado las siguientes respuestas a preguntas de los medios de comunicación:

Primeras sensaciones: Las primeras sensaciones son positivas porque hemos contado con un buen numero de jugadores, los que ya estaban y los que se han incorporado. Nunca es fácil pero estamos contentos. La gente ha llegado bien, han tolerado lo que se pretendía en el día de hoy. Iremos creciendo día a día.

Energía desde el primer día: Lo que se pretende es adquirir una serie de hábitos entre semana para que después se reproduzcan el día de partido. Durante la semana nos preocupamos en ser los mejores para transferirlo al fin de semana. Si queremos una cosa el domingo se tiene que ver entre semana.

El Albacete que busca: Queremos que estos días los jugadores tengan una idea general de lo que buscamos, más allá de los miles de matices que implementaremos en el día a día. De entrada quiero un equipo activo, intenso y con ritmo, que domine; a partir de ahí encajaremos las piezas día a día.

Dominador o dominado: Buscaremos dominar los partidos pero dependerá del día y rival que tengamos enfrente. Si nos aprietan más arriba o más abajo, tenemos que ser capaces de todo.

Mercado y balance del técnico: Me gusta los jugadores que tengo aquí, veo deseo, hambre e ilusión de que conocen la categoría. Todos en el vestuario sabemos para qué estamos en el Albacete. Le damos importancia capital al entrenamiento, será consecuencia de los partidos y debemos llenarnos de argumentos.

¿Por qué está sorprendido Rubén?: Estoy sorprendido por la velocidad y eficacia con que han firmado jugadores. No es fácil con la competencia que hay. Disponemos de un número alto de jugadores y habla mucho y bien. Valoraremos lo que se necesita para que la plantilla quede redonda.

Habla de Jiménez: A Álvaro Jiménez no tengo que convencerle de que se quede, estoy encantado de que esté. Egoístamente quiero contar con él. Lo importante es que el futbolista sienta esta opción como la de verdad, no hay mejor fichaje que ofrecerlo todo por este club. Lo veo enchufado y centrado, es importante. Está y me dice que el chico tiene claro lo que hay. El resto no depende de mí. Ojalá se quede y si no, buscaremos otros recursos.

El diseño de la pretemporada: Queremos entrenar mucho y bien y competir en los amistosos ante todo tipo de equipos. Nos obligarán a buscar soluciones y todo lo orientaremos al primer partido y ganarlo.

Caso Miguel Ángel: Miguel Ángel es jugador del Albacete y como tal lo miro. Lo que puede deparar el verano lo veremos, ahora es jugador del Club y le damos la importancia que tiene.

Habla de Boyomo: He hablado con Boyomo y esperamos contar con él la semana próxima. Queremos que entre en dinámica porque es un chico joven y con mucho que ofrecer. Será una buena noticia su llegada para el equipo.

Un equipo ¿muy joven?: La media de edad es joven pero muchos de ellos ya tienen batallas. Luego hay otros que lo complementan. Gálvez incluso conoce el Club. La esencia desde el cuerpo técnico al jugador debe ser deseo, hambre, calidad, talento y esfuerzo. La energía en el fútbol es importante, el fútbol evoluciona hacia algo y el equipo lo tiene. Tenemos juventud, talento y gasolina.