De la Barrera destaca que está «contento» con el calendario del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.07.2021

El técnico Rubén de la Barrera ha valorado en los medios oficiales del Club el flamante calendario de la temporada 2021/22 en Primera RFEF. El gallego se ha referido, como es lógico, al durísimo inicio liguero frente a Castellón y Atlético Baleares, dos equipos que estará en la pugna con los manchegos en busca del ascenso a LaLiga.

Un calendario exigente que Rubén de la Barrera quiso analizar para los aficionados del Alba. “Sabíamos que el grupo es de un nivel altamente competitivo y a partir de ahí sabíamos que independientemente del rival o su distribución, todos los partidos van a entrañar su atractivo, su reto y su dificultad. Nos enfrentamos ante otro recién descendido como el Castellón y será un muy buen primer partido de fútbol. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para afrontarlo con plenas garantías y poder sumar nuestros primeros tres puntos”, admitió el entrenador gallego.

El Alba se estrenará en el Carlos Belmonte, un detalle que para Rubén no es baladí. “Es positivo. Independientemente del nivel del rival, creo que empezar en casa es positivo y empezar en casa una nueva temporada en otra categoría tras haberla perdido creo que refuerza esa teoría. Estoy contento”.

Castellón, Atlético Baleares, Andorra, Villarreal B, Castilla… El inicio es apasionante. Pero no cambia el planteamiento previsto para la pretemporada. “Tanto si jugásemos ante un rival u otro, nosotros lo que queremos en este trabajo veraniego es llenar al equipo de argumentos para que genere una entidad clara, bien definida y que se adapte a todo tipo de rivales y circunstancias”, indicó. ¿Motiva especialmente este inicio? Responde Rubén de la Barrera: “Nos exige estar lo más preparados posibles desde el primer momento, pero lo importante es aprovechar cada día, crecer y mejorar como equipo e ir acercando a cada jugador a un nivel que le permita estar en las mejores condiciones posibles desde la primera fecha. La entidad de los rivales es un elemento que tiene que empujarnos y acercarnos a todo lo que pretendemos en este momento concreto de la temporada”.

Sobre esa primera salida ante el Atlético Baleares, el técnico del Alba reconoció la dificultad de la empresa. “Rival de los importantes, que se está moviendo bien en el mercado, con el condicionante de su campo y un segundo partido, igual que el primero, que será disputado y competido en el que el Baleares nos exigirá hacer muchas cosas bien para traernos la victoria para aquí”.

El calendario, al igual que en LaLiga temporadas atrás, será asimétrico. “Atenderemos a momentos. Cada partido encierra sus propias circunstancias. Uno nunca tiene asegurado donde están los puntos. Hablamos de historias diferentes. A mí que sea asimétrico es algo que me gusta por diferente, aunque se viene haciendo estas temporadas. El objetivo es preparar cada partido de la mejor forma posible y que el equipo tenga opciones y recursos para ganar”.