El Alba se rodea de ‘hombres ascenso’: muchos acumulan ascensos a Segunda

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 09.07.2021

El común denominador en los fichajes que el Alba viene realizando este verano es el de jugadores con ‘cartel’ y experiencia contrastada en la categoría de bronce. De hecho, empieza a ser frecuente encontrar entre los nuevos jugadores el éxito de haber logrado ascensos de Segunda B a Segunda, un plus añadido para incorporarlos al nuevo proyecto albacetista.

Ejemplo de ello es Diegui Johannesson que aunque esta temporada ha jugado cerca de 500 minutos en Segunda con el Oviedo, en su currículum presenta dos ascensos: con el Oviedo en la 2014/15 y con el Cartagena en la 2019/20, quedando en ambos casos además como campeón absoluto de Segunda B.

También el delantero peruano Jeisson presenta otros dos ascensos de Segunda B a Segunda: Rayo Majadahonda en la 2017/18 y Fuenlabrada en la 2018/19. Además fue pieza muy destacada con el Rayo Majadahonda donde anotó 8 goles importantes en sus 27 partidos disputados.

Pero sin duda el jugador que más recuerda la afición es Rafa Gálvez, que fue uno de los héroes del ascenso del Alba en la 2016/17, jugando más de 2.500 minutos y siendo buque insignia del vestuario. Además, en la 2019/20 añadió otro ascenso a Segunda con el Castellón, demostrando que este Alba quiere ‘hombres ascenso’ para salir del pozo lo antes posible.