El Albacete crea la figura de Director del Área de Salud y Rendimiento

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.07.2021

En el continuo proceso de profesionalización de su estructura, el Albacete Balompié ha generado una nueva figura en su organigrama médico, la de Director del Área de Salud y Rendimiento. Un puesto que será ocupado por el doctor Erick Echeverría, ha informado el Club a través de su web oficial esta tarde.

Licenciado en Medicina y Cirugía, el Dr. Echeverría es especialista en medicina de la educación física y deporte por la Universidad de Barcelona, y Máster en traumatología deportiva por la UCAM.

Formado en el centro de alto rendimiento de San Cugat de Barcelona, el Dr. Echeverría aterriza en el Carlos Belmonte después de haber mantenido ya contactos con el mundo del fútbol, formándose y trabajando en la UD Levante y en la Academia del Valencia CF.  Asimismo, Erick ha ejercido como  médico de apoyo de la Selección Española de Judo.

Con anterioridad a su incorporación al Albacete Balompié, el Dr. Echeverría ha formado parte del grupo de trabajo liderado por el Doctor Jorge Candel en la Clínica Tecma, dirigiendo la unidad de alto rendimiento de este centro médico de referencia en la comunidad valenciana.

Erick Echevarría se encargará de liderar un departamento creado para gestionar el cuidado físico diario y la salud de nuestros jugadores con el objeto de guiarlos en la extracción de su máximo rendimiento deportivo. Una compleja tarea que se desmenuzará desde el punto de vista médico en acciones tales como dirigir trabajos preventivos y funcionales decididos a evitar lesiones, realizar seguimientos nutricionales estrictos y diarios de cada futbolista o en trabajar sobre la biomecánica de la pisada.

En el desarrollo de su cometido, el Dr. Echeverría dispondrá del apoyo y colaboración de los Doctores Vellando, que continúan al frente del servicio de traumatología del Club; de la figura de readaptador que ocupará José Luis Ibáñez; de los fisioterapeutas José Luis Mendieta y José Manuel Rodenas; del nutricionista, Javier Marhuenda; así como con el cuadro médico, instalaciones y recursos del Grupo Quirón Salud en Albacete, que continúa otra campaña más siendo el proveedor médico oficial de nuestro equipo.