El Albacete golea al Almansa en el primer ensayo de pretemporada (0-5)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 24.07.2021

Buenas sensaciones se lleva el cuadro de Rubén de la Barrera en el primero de los amistosos veraniegos, todo es cierto que el rival no era enjundia ni mucho menos, ya que la UD Almansa asistía al choque con tan solo dos entrenamientos en las piernas de los jugadores, pero nunca está de más ver ganar al Albacete 0-5.  El técnico gallego hizo dos onces totalmente diferentes para cada una de las mitades para dar minutos  por igual a sus hombres, además hay que destacar hoy en la hierba del Paco Simón la presencia de varios canteranos que vienen trabajando con la primera plantilla. En definitiva, vimos a un Alba que quiere ser dominador de la pelota y que tiene potencial de medio campo hacia delante.

En la primera mitad, salió Bernabé en la portería. En línea defensiva, estuvieron Diego Caballo, Rafa Gálvez y Maestre como centrales y Javi Jiménez en el costado izquierdo. En el doble pivote formaron Eric Montes y Sergi García. Por delante una línea de tres formada por Arasa por la izquierda, Fran Álvarez y el venezolano Yaimil Medina por la derecha. En la punta de lanza completó la alineación el jugador del filial Dani González. En esta primera entrega, el Alba tuvo la posesión de forma mayoritaria pero sin excesiva claridad a la hora de llegar al área contraria. Aún así, los albaceteños se marcharon ganando al descanso gracias a un misil que se envenenó obra del salmantino Diego Caballo.

Tras el descanso, De la Barrera formó Nacho en la portería, el guardameta del filial. En la línea de retaguardia, otro canterano, Samu por la derecha. De centrales, Djetei y Pau Resta. Y por la izquierda Julio Alonso. El mediocampo estuvo formado por Emerson Espinoza y David del Pozo. De extremo izquierdo actuó Marc Llinares y por la derecha Emiliano Gómez. De la mediapunta se encargó Manu Fuster y como nueve de referencia, el ex del Castellón Jordi Sánchez. En esta segunda parte, el Alba, sobre todo al inicio, era un equipo desatado con goles nada más salir del vestuario del uruguayo Emiliano Gómez y poco después de Fuster, este último de muy bella factura. El conjunto visitante siguió trenzando jugadas de peligro y en el minuto 60 ampliaba el marcador de nuevo con un zapatazo de Del Pozo. Cerraba la cuenta anotadora, el delantero Jordi Sánchez al meter el quinto tanto en esta tarde almanseña.