El ‘albaceteño’ Horacio Llorens se lleva el triplete en el Mundial de Parapente Acrobático

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.07.2021

Horacio Llorens (madrileño pero afincado en Albacete) gana el Oro en la modalidad de Sincrojunto a Raul Rodríguez, la Plata en Individual y el Bronce por Naciones, en el mundial de Italia, donde los 30 mejores pilotos de acrobacia en parapente del mundo se han medido para conseguir el título más prestigioso en este deporte, en la localidad de Lago deiTre Comuni, en los Alpes de Italia.

Italia acoge el tercer campeonato mundial de acrobacia en parapente con los mejores pilotos del mundo. 30 pilotos venidos de 10 naciones distintas se dan cita en la localidad Italiana de Lago dei Tre Comuni para disputarse el campeonato en tres disciplinas: Individual, Sincronizado y ranking por Naciones, realizando maniobras acrobáticas imposibles que llevan a los pilotos a soportar fuerzas de más de 6G desafiando la gravedad.

Durante 8 días los pilotos se han enfrentado en rondas sucesivas donde han ejecutado sus mejores trucos para llegar a las finales. 4 mangas en Individual y 3 mangas en Sincronizado que han colocado a los españoles Horacio Llorens y Raúl Rodríguez en lo más alto de la disciplina por parejas obteniendo medalla de Oro en Sincronizado. En Individual el español Horacio Llorens obtuvo la medalla de Plata detrás del Chileno Víctor Carrera y seguido del holandés Luke de Weert. El resultado por naciones de España fue una bien merecida medalla de bronce.

La competición se llevó a cabo despegando de San Simeone, una montaña situada a más de 1000m sobre el lago di Cavazzo. Los pilotos ejecutaban sus maniobras sobre el agua por seguridad, acabando en aterrizajes espectaculares sobre una plataforma flotante frente al público y el jurado.

La modalidad en Sincronizado es la más espectacular donde dos pilotos entrelazan sus maniobras de forma coordinada para realizar movimientos acrobáticos lo más estéticos posibles para impresionar al jurado.

RESULTADOS

Sincronizado:

Horacio Llorens/Raúl Rodríguez           ESP

Norbert Winkler/Thomas Scholegl      AUT

Roland Brunnbauer/Thomas Laireter AUT

Individual

Victor Carrera      CHL

Horacio Llorens    ESP

Luke de Weert      NED