¿Hará el Albacete un ‘fichaje ilusionante’ si se marcha Álvaro Jiménez?

Escrito por:

miércoles, 21.07.2021

Como es habitual, Alfonso Serrano ha ejercido esta mañana como maestro de ceremonias en la presentación de Julio Alonso como nuevo jugador del Albacete Balompié.

Tras el acto, el director deportivo del conjunto manchego ha atendido a los medios para hablar sobre diferentes cuestiones, como por ejemplo el ‘caso Álvaro Jiménez’. Estas han sido sus declaraciones más destacadas.

Afirma que la ausencia de Jiménez hoy en el entrenamiento se debe a problemas físicos: “Ayer en el último tramo del entrenamiento se retiró. Se torció el tobillo o lo pisaron, y tenía molestias y por precaución los servicios médicos han decidido que no entrene. No es nada importante”.

Las negociaciones en torno al ‘11’ blanco siguen en la misma línea: “En cuanto a la negociación, seguimos igual. Estamos negociando con el club y esperemos que dentro de poco se solucione la situación tanto para el club como para el jugador”.

Deja claro que dichas negociaciones son con otro club interesado en el futbolista: “La negociación generalmente se hace entre clubes. Álvaro está informado de todo a través de su representante, pero nosotros no negociamos con Álvaro. Él es jugador del Albacete y con quién hay que negociar es con el club que vaya a ir”.

No quiere dar pistas del equipo que anda tras Álvaro Jiménez: “Esas cosas no me gusta explicarlas. Cuando haya noticias, las vais a saber”.

Por otro lado, se siguen buscando soluciones en la portería: “Seguimos en total espera. Estamos ahí, en varios temas negociando y esperemos que sea rápido”.

Si finalmente se marcha Álvaro Jiménez, el Albacete intentaría hacer un fichaje ‘ilusionante’: “A nosotros nos gustaría, pero es complicado. Nosotros estamos trabajando en varias situaciones, en varias posiciones, y lo que estamos mirando es el mercado. Estamos atentos y en conversaciones con varios directores deportivos y representantes de Segunda. Yo creo que al final todos nos ponemos un poco nerviosos los últimos días, entonces ahí vamos a estar atentos a ver qué opciones podemos tener. También hay que mirar el presupuesto para ver cómo llegamos a esa recta final”.

El club está contento con la actual plantilla: “Nosotros estamos muy contentos con la plantilla, y el cuerpo técnico también. Tenemos jugadores polivalentes y veo capacitado al equipo para empezar con intensidad. Evidentemente, las plantillas son mejorables y vamos a intentar mejorarla hasta el final”.

¿La concreción de aspectos como el reparto de derechos televisivos, etc., que impiden el cierre de un presupuesto afectan a su trabajo?: “Sí, evidentemente, pero yo soy de los que nos metemos en el ‘bunker’ y no estamos pendiente de esa situación”.