Julio Alonso: “Para mí el Albacete supone un paso grandísimo”

Escrito por:

miércoles, 21.07.2021

Tras la sesión de entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el Albacete Balompié ha presentado de forma oficial a Julio Alonso, uno de sus nuevos fichajes de cara a la próxima temporada.

Posteriormente, el joven futbolista ha ofrecido una rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación. Estas han sido sus palabras más destacadas:

Cómo fue su fichaje: “Desde el primer momento en el que mi representante me comunicó el interés del Albacete, yo tenía claro que mi primera idea era venir aquí. En ningún momento tuve ninguna duda y todo se hizo muy rápido”.

“Muy contento de la decisión que he tomado. Estoy muy a gusto desde el primer día, los compañeros, tanto los veteranos como los nuevos, son muy cercanos al igual que el cuerpo técnico”, afirma.

Sobre Rubén de la Barrera y su rol en el equipo: “Todavía, personalmente, cara a cara no hemos hablado. Pero la verdad que muy bien, me parece un buen entrenador y que desde el primer momento nos está intentando transmitir lo que él quiere”.

Así se define como jugador: “Yo normalmente siempre he jugado de lateral izquierdo, aunque alguna vez me han puesto de lateral derecho. Me caracterizo por defender, la rapidez, creo que soy bastante inteligente a la hora de jugar y colocarme. Un jugador de equipo”.

El Albacete son palabras mayores: “Desde el primer momento me he dado cuenta que esto ya no es, por así decirlo, ‘un juego de niños’. Aquí ya hay personas que son mayores, que llevan 10 años de carrera. Un acto de madurez mía es aprender de ellos todo lo que pueda y sacar lo bueno”.

Vestuario compuesto por jugadores jóvenes y veteranos en el que hay un gran ambiente: “Son muy cercanos, ni se nota la edad en el vestuario. Luego sí es cierto que en el campo sí, por la experiencia en decisiones que toman y demás. Pero en general, muy bien”.

Competencia con Diego Caballo en el lateral: “Es un buen compañero. Al fin y al cabo, no depende de mí. Yo entrenaré al máximo, daré todo de mí. Yo lo veo como un compañero, no como un rival. Tanto él como yo debemos darle el máximo al equipo”.

Esta etapa supone un paso adelante en su trayectoria deportiva: “Para mí supone un paso grandísimo. Yo estaba jugando en un filial, y ahora estar en el Albacete, en el primer equipo, con la presión que conlleva, la afición, el club…todo. Cambia mucho”.

Su opinión sobre el calendario: “Fuera el partido que fuera, sabíamos que iba a ser muy difícil. Al principio nos toca el Castellón, que acaba de descender de Segunda ‘A’, pero si nos hubiera tocado otro hubiese sido igual de duro e importante”.

Esta es su impresión sobre la Primera RFEF: “Me parece un grupo de nivel aproximado al de Segunda A. A mí me parece una categoría apropiada para dar luego ese salto a Segunda”.