Nuevos e importantes movimientos para ver por TV al Albacete en Primera RFEF

Escrito por:

miércoles, 14.07.2021

Una de las mayores incógnitas que rodean a la nueva Primera RFEF es conocer dónde se podrán ver los partidos de dicha competición. Poco a poco, este arduo tema va tomando algo de color.

Durante el día de ayer, tal y como informan los compañeros de ‘IUSPORT’, el Consejo de Ministros aprobaba un nuevo Real Decreto Ley que obligará a partir de ahora a los clubes no profesionales a ceder sus derechos audiovisuales a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para su comercialización conjunta.

Una vez aprobada dicha norma, la RFEF ya se ha puesto ‘manos a la obra’ y ha iniciado un proceso de recepción de ofertas por tales derechos televisivos, los cuales se integrarán en un lote único (con todos los partidos) y con un precio de salida de 15 millones de euros por temporada. Así lo ha indicado una cuenta especialista de Twitter como es ‘SegundaBpro’ (@2aBpro).

Además, cabe destacar que, según apunta el periodista Rafa Mainez, 39 de los 40 clubes de Primera RFEF, entre los que figura el Albacete Balompié, ya habrían cedido sus derechos al organismo federativo.