Polémica por los aforos en Primera y Segunda: País Vasco al 20%, Andalucía al 25%,…

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 30.07.2021

A menos de una quincena de que dé comienzo la temporada de fútbol en Primera y Segunda División sigue habiendo muchas dudas sobre cómo será el regreso de los aficionados a las gradas. Tras darse por finalizado el Estado de Alarma, son las Comunidades Autónomas las que tienen la competencia para fijar cómo será el regreso del público, y a pesar de que Sanidad va a crear un grupo de trabajo, la opinión de este órgano será consultiva y no vinculante.

De esta manera, son las propias Comunidades las que, atendiendo a la situación sanitaria que se vive en su región, vayan fijando las condiciones y porcentajes de aforo. En principio, la región de Madrid permitirá más de un 60% de aforo en sus gradas, pero hay otras con porcentajes considerablamente inferiores y que preocupan a sus clubes. El País Vasco y Cataluña permiten un 20% de público y Andalucía un 25%, lo que ha llevado al Betis a paralizar las nuevas altas en su campaña de abonos y al Sevilla a sacar la campaña esta semana. Menos de 5.000 espectadores cabrían en el estadio del Granada y menos de 11.000 para ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La polémica sigue servida mientras los clubes siguen confiando en el buen ritmo de vacunación para permitir una mayor normalidad.