Presentado Rafa Gálvez: «Este estadio, ciudad, afición… siempre han sido mi casa»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 27.07.2021

Rafa Gálvez ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Albacete Balompié:

SU LLEGADA AL ALBACETE, CONTENTO POR VOLVER

Se pusieron en contacto conmigo y pocas dudas tuve. Este estadio, ciudad y afición siempre ha sido mi casa, el club ha cambiado mucho y para bien. Tenía muchas ganas de vivir otra época aquí y estoy muy feliz de volver a la que considero mi casa.

MISMO FUTBOLISTA QUE ANTES PERO CON MÁS MADUREZ

Futbolísticamente sigo teniendo compromiso, competitividad y trabajo y por la edad que llevo sé qué actitud tomar, pero Rafa Gálvez sigue igual porque así me educaron y así seguiré. Es un poco más fácil jugar de mediocentro, abarcas más campo que de central pero me da igual en qué posición jugar, yo quiero jugar todos los partidos.

Me gusta la responsabilidad, cuando vine aquí tenía 23 años y ahora tengo 28 y me han enseñado mucho durante estos años. Ahora intentaré ayudar a los jóvenes del equipo, para ayudar a ellos y sobre todo al club. No me gusta hablar de titulares y suplentes, somos todos iguales y la competencia es lo que hará que el equipo mejore.

ELEGIDO PARA PRESENTAR LAS CAMISETAS DEL ALBA Y POSIBLE PRÓXIMO CAPITÁN

Desde que llegué el primer año me he sentido muy a gusto, salí de aquí contento y cuando decidí volver ha sido muy contento, siempre he notado el cariño de la afición y quiero devolvérselo con trabajo. Cuando me eligieron para presentar las camisetas me puso muy feliz, vine desde casa aposta y fue un día divertido. Sería un orgullo ser capitán si me eligen, lo haré de la mejor manera que pueda si se produce.

IMPORTANTE EMPEZAR BIEN EN LAS PRIMERAS JORNADAS

El objetivo del club es el ascenso pero será imposible si no se trabaja día a día, ahora estamos trabajando muy bien y con ritmo exigente. Este año son todos los rivales similares, hay que estar preparados para llegar al inicio de temporada bien. El Castellón también quiere volver al fútbol profesional, tienen un entrenador de la casa que siente sus colores y empezar bien los primeros partidos es muy importante.