Al Albacete le faltó continuidad (1-1)

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 11.08.2021

En este enfrentamiento de preparación ante el UCAM de Murcia, De la Barrera ha optado por darle la portería al serbio Rosic. En el centro de la defensa, Djetei y Boyomo. Por la derecha, Diegui, dejando el izquierdo para Julio Alonso. El doble pivote ha sido para Sergi Maestre y Eric Montes. En la zona ofensiva, han partido por la izquierda Marc Llinares, por la derecha el venezolano Yaimil Medina. La mediapunta es la posición donde ha jugado Fran Álvarez mientras como hombre más adelantado ha estado el ex precisamente del equipo murciano Jordi Sánchez.

Tras unos primeros minutos tranquilos, se levantó un fuerte viento y una fina lluvia que casi imposibilitaba la movilidad de la pelota. En ese vendaval, Yaimil tuvo la primera oportunidad, el venezolano recuperó un balón en tres cuartos de campo, se fue hacía la frontal. Acabó chupando y casi se envenena para dentro. Cuando nos encaminábamos al descanso, el cuadro universitario se animó. Primero con una falta de Santi Jara que sacó Rosic en una buena parada. Y acto seguido llegó el gol del UCAM Murcia, Charlie Dean establecía el 0-1 en un error de la defensa blanco basta. Unos primeros 45 minutos donde vimos a un Albacete más animoso que otros días, pero lo que es crear peligro en la portería contraria, más bien poco. Tan solo se puede destacar a un Yaimil Medina que por lo menos lo intenta.

Con tan solo el relevo en la portería manchega, en la segunda mitad actuó Bernabé, en los primeros compases los de Rubén de la Barrera tuvieron un primer acercamiento. Fue un tiro escorado que atrapó el guardameta rival. Superado el minuto 55, el Alba se estiró. Primero con peligroso disparo de Jordi Sánchez que Unai Aguirre desvío a córner. En el posterior saque de esquina, Yaimil empataba la contienda al encontrar un balón suelto en el área. Eran lo mejores minutos del conjunto manchego en este partido.

En el minuto 70, a pesar de que se estaba jugando razonadamente bien, Rubén de la Barrera cambió al equipo casi por completo. Bernabé, Marchante, Javi Jiménez, Gálvez, Llinares, Maestre, Del Pozo, Sergi García, Arasa, Jeison y Dani González eran los jugadores ahora sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

En los últimos minutos, el Albacete perdió ritmo y el UCAM tampoco creó peligro. Hoy se ha an visto buenos minutos de juego, pero se necesita más.