Belinchón: «Estamos trabajando para que los Juegos Deportivos del IMD vuelvan con normalidad»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 16.08.2021

Con más del 70% de la población vacunada y tras año y medio de inactividad, desde el Ayuntamiento de Albacete se confía en el regreso de los Juegos Deportivos Municipales este otoño: «Creo que ya toca recuperar la normalidad y en los JDM toca recuperar todas las categorías. Estamos trabajando y planificando de cara a esa normalidad, vamos a ver si la situación continúa como está pero yo creo que sí. Creo que podremos recuperar categorías y volver a una cierta normalidad. No debe haber ninguna novedad, aunque estaremos pendientes del Somos Deporte de la Junta y la idea es coordinar todo lo que podamos a través del Somos Deporte y el resto desarrollarlo a través de los JDM»– explicaba el concejal, Modesto Belinchón.

Sobre los arreglos y mejoras en instalaciones que se esperan para esta segunda mitad del año, Belinchón aclaraba que «estamos trabajando en el plan de mejora de instalaciones, arreglando los baños del Carlos Belmonte, preparando la renovación de algunas partes de la piscina Feria, también aseos y duchas de otros pabellones, planteando la nueva cubierta del globo de la piscina del Carlos Belmonte, y queremos licitar la nueva instalación de Jorge Juan y su patinaje, y antes de que acabe el año queremos la licitación del nuevo José Copete para que se ejecute durante el año 2022 y que nos permita iniciar el nuevo pabellón y piscina Albacete Arena»

Se espera que vuelvan todos los cursillos y actividades en el nuevo programa deportivo de invierno: «Aprobamos la planificación del deporte en invierno y de Escuelas. En la web del IMD está toda la información. Buscamos una actividad física lo más normal posible, vamos a volcar todos los recursos para que esa normalidad llegue al deporte y que cada vez tengamos más eventos deportivos que nos sitúen como referentes a nivel nacional»