Bernabé Barragán y Dragan Rosic: ¿hay debate en la portería del Alba?

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 24.08.2021

El verano comenzó con el adiós de una leyenda del Albacete Balompié como Tomeu Nadal que dejaba en solitario en la portería del Carlos Belmonte a Bernabé Barragán. Sin embargo, la llegada de Dragan Rosic ha hecho aumentar la competencia por el puesto y lo cierto es que no termina de estar claro por qué guardameta apostará Rubén de la Barrera este sábado en el estreno liguero contra el Castellón.

Por ejemplo, el sábado en el amistoso ante el Rayo Majadahonda fue Rosic quien jugó el partido completo, haciendo lo mismo Barragán un día más tarde en el último amistoso contra el DUX Internacional. Ambos jugadores se han ido alternando en la portería del Alba durante la pretemporada, quedándose prácticamente equilibrados en minutos desde que el serbio se incorporara.

Rosic está cedido por el Almería hasta final de temporada y muestra un importante cartel habiendo sido internacional sub21 con su país, llegando a participar en las fases finales de las Eurocopas 2017 y 2019. Sin embargo, viene de jugar pocos partidos el curso pasado en el Almería tras sufrir un esguince del ligamento de su rodilla izquierda. Por su parte, Barragán tiene contrato hasta 2022 y, a la sombra de Tomeu desde su llegada, siempre ha demostrado un alto compromiso por el club.