Confidencial: El vestuario del Alba, encantado con la afición y su compromiso

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 29.08.2021

Gran satisfacción del grueso de jugadores con lo visto en el primer partido de liga. Tras el descenso y la remodelación, había cierto escepticismo en cómo se mostraría el aficionado con su equipo. Y es que recordamos, han sido dos años de penurias completas que finalmente provocaron un merecido descenso a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

Como decimos, los nuevos jugadores y los que siguen del curso pasado, pudieron en la noche de ayer comprobar como la afición del Alba no es precisamente rencorosa. Aplaudió desde los instantes previos hasta el final. Hubo simbiosis y comenzó a producirse cierta comunión entre los 4.711 espectadores y el equipo.

Cierto es que el triunfo ayudó a todo ello, pero también es cierto que durante el partido hubo fallos y el aficionado siguió aplaudiendo y jarreando a los suyos. Esto gustó y mucho al vestuario, que en general adoptó una sonrisa de agradecimiento a la conclusión de la victoria ante el Castellón.

Y la cosa no sólo quedó ahí, ya que después entre los propios jugadores fue una de las cuestiones más comentadas en vestuarios, haciéndose extensible a la sala de prensa después. Tanto el técnico Rubén de la Barrera como los protagonistas puntualizaron el apoyo que recibieron en una noche especial donde se conjugaron innumerables elementos. Lo más importante es que el Albacete ganó y puso su condición de aspirante al servicio del resto de equipos rivales.