De la Barrera: «He comprobado que el compromiso de la afición pese al descenso es increíble»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 28.08.2021

El técnico gallego del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión del 3-1 ante el Castellón y confirmando las aspiraciones, el coruñés se ha referido a un debut que pese a lo ‘plácido’ del guarismo no ha sido tal. Se sufrió en los minutos finales si bien los tres puntos no se escaparon de terreno manchego.

Habla Rubén del primer triunfo

  • Este partido tiene sus circunstancias. Se trata de un partido con la afición, la hemos sentido permanentemente; la hemos sentido en las buenas y en las malas. Desde el minuto 20 nos hemos soltado de la pretemporada, hemos tenido momentos buenos y en otros espacios el equipo tuvo que sufrir. Debemos hacernos valer. El gol rival nos hace ver donde estamos aunque afortunadamente lo cerramos y estamos contentos.
  • No va sobrado nadie y no podemos olvidarnos del Castellón. El compromiso fue espectacular de todos los chicos y su ayuda. Lo hemos hecho como equipo. Estoy muy contento porque no hay mejor manera de empezar la liga.
  • Para lo bueno y lo malo esto es fútbol. Todos podemos expresar la disconformidad y ellos con tantas faltas no vieron más amarillas.
  • Nuestra carta de presentación es esta, a los chicos les llega y necesitamos tener presencia mayoritaria con la afición. El compromiso de la afición pese al descenso es increíble, hay que generar sinergias positivas.
  • Nos encantaría tener siempre la pelota pero eso no es posible. Me quedo con mi equipo, lo ha hecho bien. Salvo 15 minutos hemos estado bien.
  • Gálvez tenía molestias y Del Pozo ha hecho un partido espectacular. Desde atrás se está expuesto, es aislado lo ocurrido en el gol rival.
  • Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Hay un gran ambiente entre nosotros y hoy faltaba ese pasito con la gente, se ha producido.
  • Boyomo mostró su deseo de negarse a entrenar. El que quiera estar bien, el que no quiera estar ya sabe, puerta. Se negó a entrenar y veremos qué ocurre.