De la Barrera: «La dirección deportiva trabaja para reforzar el equipo, veremos si llega un jugador o dos»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 23.08.2021

El técnico del Albacete Balompié se ha referido, a cinco días vista del inicio liguero frente al Castellón, a la actualidad deportiva que acontece ahora mismo al equipo manchego. Rubén de la Barrera ha charlado con los compañeros de Castilla La Mancha en Juego este lunes en la semana previa al comienzo de la liga en Primera RFEF. El gallego ha repasado con amplitud el momento concreto que vive en La Mancha con el objetivo del ascenso a LaLiga en el horizonte.

La adaptación a su nueva casa: La adaptación está siendo buena. La pretemporada me lleva de casa al campo y viceversa, estoy percibiendo un clima de familiaridad y sinergias positivas que me llaman la atención para bien. Tengo buen feeling, me gusta lo que veo huelo y respiro. Ojalá se refrende con el resultado esta temporada. 

Comunicación: Hablo mucho con la gente del Club pero con Alfonso Serrano y Rafa hablo a diario. Interactúo mucho con la gente y las vías de comunicación son abiertas y eso facilita las cosas. 

Proyecto deportivo: El inicio lo puedo asemejar a otros proyectos como en León que se consiguió el ascenso. Es lo más importante. He tenido buenas experiencias y el de Albacete me gusta. 

Objetivo, ascenso: La consecución del objetivo del ascenso lo siento como un reto, pero hay muchas variantes. Creo que estamos en el momento donde hemos implementado conductas y elementos que nos tienen que acercar al objetivo y a cosas importantes. La predisposición es total, es cuestión de mantener el nivel y dar pasos hacia delante. El efecto de eso será competir de la mejor manera posible y optar a la consecución de los objetivos. 

Mucha teoría en los entrenos: Intentamos ajustar la dosis de teoría al jugador, vemos gran receptividad en la plantilla. Lo más importante es que percibo un equipo que quiere, estamos delante de una temporada compleja. Me gusta la seriedad y el ritmo pero soy consciente que estoy ante jugadores jóvenes. 

Final de pretemporada: Venimos de jugar dos partidos y hoy tuvimos entrenamiento de la mejor manera. La respuesta no nos sorprende, intensidad y ritmo, un entrenamiento bien aprovechado. 

Mercado de fichajes: La dirección deportiva trabaja para reforzar el equipo. Yo como entrenador digo dos cosas: la interacción es total y desde la visión de entrenador, yo estoy centrado en lo que tengo para preparar el partido de la mejor manera posible. Veremos si llega un jugador o dos, yo estoy centrado en los que tengo disponibles. 

El once del próximo sábado: Todos los entrenadores tenemos un once el lunes pero va variando conforme pasa la semana. Tengo ideas en la cabeza. Nos mediremos al Castellón y tengo pistas. No tengo claro el once e iré viendo cosas. Lo que está claro es que la orientación de la semana va enfocada al rival.