De la Barrera: «Tenemos muy claro como queremos competir, estoy ilusionado»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 26.08.2021

Por fin. Tras casi tres meses de parón veraniego y después del triste descenso, llegó el momento de revertir lo ocurrido. Y para ello, Rubén de la Barrera y su equipo serán los encargados de convertir el objetivo primordial en una realidad.

El técnico gallego de la Barrera ha comparecido en sala de prensa del Carlos Belmonte este jueves con motivo del partido (sábado a las 21 horas frente al Castellón) para dilucidar las dudas posibles acerca del encuentro inaugural y de hacer un repaso a la actualidad en clave de un mercado que se cerrará el próximo martes 31 de agosto a las 00 horas.

Rubén toma la palabra en el Alba

  • «Las sensaciones son buenas y llegamos bien al primer partido. La pretemporada y su predisposición son buenas. Me hace ser optimista de cara a lo que tenemos por delante, con el primer reto ante el Castellón. Estoy ilusionado.
  • Nos mediremos a un rival complejo que lo hace más difícil porque encima es el primer partido. Le daremos ritmo al primer partido y eso nos obligará a reconocer muchas situaciones y opciones diferentes. Será un partido entre dos grandes equipos.
  • Siempre es bueno iniciar con victoria. Además, supondría reforzar la cabeza a todos los niveles. Será un gran partido donde además jugaremos ante nuestra afición que estará empujando, necesitamos que remen a nuestro favor.
  • Tenemos muy claro como queremos competir, a partir de ahí intuimos la presencia de determinados jugadores. Hay dudas en si será uno u otro, tenemos claro cómo queremos jugar y eso es lo importante. No hay mejor manera de llegar a un partido que de esa forma. Yaimil será complicado que llegue, se lesiono en pretemporada.
  • Ponemos el foco en el rival pero nosotros vamos delante. Elegiremos nuestro once atendiendo al rival sabiendo como hacerle daño al Castellón, nos enfrentaremos a un gran equipo que como nosotros acaba de descender.
  • El Castellón tiene muy buenos jugadores, en especial de medio campo hacia delante. Tiene individualidades arriba, será complejo y tendrá un gran valor psicológico.
  • La pretemporada me ha gustado, nos ha pasado de todo. Hay que convivir con ello y hemos sabido plantearlo todo. La gente se ha conocido y ha ido adquiriendo diferentes maneras de pretender lo mismo: ser dominadores y fiables con balón. La Liga es otra cosa y la emoción es diferente, tenemos que transformarlo en estímulos positivos.
  • Queremos que aparezcan individualidades tanto por fuera como por dentro. Queremos llegar al área y tener mayor sensación de agresividad. Serán cositas que ganaremos con el tiempo.
  • Ojalá pudieran jugar todos los chicos que tengo, esto será muy largo. La pasión que tengo que ha visto multiplicada gracias a estos jugadores, en poco tiempo ya es una familia; me gusta cómo se relacionan, cómo se entrenan y todo eso le da sentido. Me da confianza y seguridad.
  • Estoy centrado en lo más importante en lo que tengo y en lo que van a ofrecer al equipo. Ojalá puedan realizar la mejor de las temporadas. No sé si vendrá o no alguien, lo que me importa es ganar al Castellón».