El Alba tiene la sexta plantilla de más valor de Primera RFEF… ¡y la del Barça B es nueve veces más!

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 19.08.2021

Atendiendo a los datos que ofrece la web especializada transfermarkt.es, la cuenta de Twitter @2aBpro recogía una clasificación con el valor de las 40 plantillas que conforman la Primera RFEF para la temporada 2021/22. Aunque se esperan movimientos en los últimos días del mercado, la plantilla confeccionada por Alfonso Serrano cuenta con un valor que roza los 5,85 millones de euros, situándose como la sexta más cara de la categoría.

Por delante se situaría la del Extremadura (6,18 millones de euros), Celta B (7,7 millones), Deportivo de la Coruña (11,1 millones) y las de los filiales de los todopoderosos Real Madrid y Barcelona. El club blaugrana se llevaría la palma ya que el valor de su plantilla filial alcanza los 47,75 millones de euros, nueve veces más que la del equipo de Rubén de la Barrera. El Castilla -que también está en el grupo II junto al Alba-, tiene una plantilla valorada en 19,45 millones de euros.

Otros grandes clubes de la categoría tienen plantillas valoradas en 5,05 millones para el Castellón o 5 millones en el Sabadell, siendo las plantillas más humildes las de Logroñés (2,40 millones) y el filial del Valladolid (1,90 millones).