El Albacete confirma su candidatura al ascenso ganando al Castellón (3-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 28.08.2021

Debut con victoria del Albacete sobre el Castellón. Pese a lo que dicta el resultado costó más de lo que se comprueba. Hubo jugadores que destacaron y otros a los que se les espera en las jornadas venideras. Gálvez, Manu Fuster de penalti y Rubén Martínez marcaron para los albacetistas, que junto al Villarreal B comandan ahora mismo la clasificación del Grupo II de Primera RFEF.

Inicio de partido típicamente veraniego en el Belmonte. Reencuentro de la afición con su equipo que después de casi año y medio pudo regresar al coliseo blanco para ver a los suyos tras el descenso a Primera RFEF. En una noche como decimos típicamente veraniega se presentaban el nuevo equipo y su esperada afición con un único deseo: regresar al fútbol profesional. En cuanto al partido mucho desajuste como era de esperar. Con una formación inicial en la que únicamente Manu Fuster continuaba del curso anterior. Hasta diez novedades con respecto a la temporada pasada con un cuerpo técnico también nuevo en un mensaje claro hacia la tranquilidad.

El 4-2-3-1 trajo consigo muchas novedades en un equipo que durante la pretemporada se ha formulado como un plantel que gusta de la pelota, de la verticalidad y también de saber sufrir cuando toca. Ahora el gallego de la Barrera tendrá que seguir dandole forma a un vestuario que desde el primer minuto sabe a lo que juega con Gálvez como epicentro, Maestre como puntal, Del Pozo incombustible, Rubén Martínez como estilete y Fran Álvarez como mago. El Castellón no conseguía frenar el ímpetu local y los de Escobar poco menos que podían firmar tablas. La concatenación de acciones manchegas ofrecían el aplauso del respetable local aunque ni Jordi Sánchez ni tampoco los de segunda línea conseguían perforar al meta Álvaro Campos. Solo faltaba la guinda a una primera parte en la que los albacetistas mostraron orden y clarividencia, salvo a la hora de anotar.

Pero Rubén de la Barrera tiene al equipo en lo alto en este inicio liguero y se nota. Cuando se plantea todo lo anterior y no funciona, llega el balón parado. Fue entonces, con claro dominio albacetista, cuando Álvarez sirvió un balón desde el córner para que Rafa Gálvez empalase de cabeza al fondo de las mallas. 1-0 muy merecido para el Albacete en el 37′ ante un Castellón que parecía ir con una marcha menos. Se notaba y con el acierto del capitán Gálvez se hacía justicia en el marcador del Carlos Belmonte. Tras ello, el Alba quería más e incluso Rubén Martínez a punto estuvo de ampliar ventaja. Eran los mejores minutos del equipo con un rival que pedía el descanso a gritos.

Tras la reanudación se comprobó como el preparador visitante inyectó algo más de adrenalina con un cambio sustancial en las intenciones. Los de Rubén de la Barrera esperaban su turno con templanza y tranquilidad con la bola. Intenciones claras de inicio en la segunda parte entre dos equipos llamados a estar en lo alto de la clasificación. Dominaba aunque no llegaba el Castellón que a la hora de partido veía como una genialidad en la media de Fran Álvarez servía para que Manu Fuster fuese claramente derribado dentro del área. El árbitro almeriense Sánchez no se lo pensó y decretó pena máxima. El valenciano Fuster sería el encargado de batir a Campos para instaurar el 2-0. Con solvencia conseguía ganar el nuevo Albacete en el debut liguero ante todo un Castellón.

Noqueados los orelluts veían como el Albacete estaba mejor. Pero esto es fútbol y aunque es cierto que no se confiaron los de Rubén, lo cierto es que un tal Pablo Hernández removió a un equipo que parecía muerto. Superó sus miedo el equipo castellonense que redujo distancias merced al recién fichado del Leeds United. Y no solo eso, el mismo equipo que parecía hundido y sin rumbo superó con creces a los manchegos, que por momentos sufrían hasta el punto de tener que parar el juego. Sin embargo la ruleta cambió de sentido justo antes de que Edu Luna, ex canterano por cierto, a punto estuviera de igualar el encuentro en el 87′. En la siguiente acción y cual púgil en la lona, Rubén Martínez soltó un gancho de derechas para sentenciar el triunfo con el 3-1 y los tres primeros puntos. En los últimos minutos y con todo a favor pudo ampliar la ventaja el Alba, que inicia el curso con victoria, ante su público y confirmando su candidatura al ascenso directo.