En el Alba no se espera entrar en el reparto del dinero del nuevo fondo inversor de LaLiga

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 07.08.2021

La gran noticia de la semana en el fútbol español ha sido la venta de un 10% del negocio de LaLiga al fondo inversor CVC para inyectar una cantidad de 2.700 millones de euros con el que, entre otras partidas, se pretende ayudar a las maltrechas arcas de los clubes del fútbol profesional. De hecho, esta noticia ha venido como ‘agua de mayo’ para clubes como Real Madrid o FC Barcelona de cara a sus pretensiones en el mercado actual de fichajes.

Se espera que, de forma aproximada, el FC Barcelona reciba 269,7 millones de euros procedentes de esta operación, el Real Madrid 260 millones, el Atlético 218,7 millones y otros clubes de menor entidad como el Espanyol unos 89,7 millones, el Éibar (que es equipo de Segunda y se cuela por delante de varios clubes de Primera División) unos 65,6 millones, o el Málaga unos 41,3 millones de euros.

Para los recién ascendidos a Segunda habría cantidades como los 2,3 millones para Ibiza, Burgos y Amorebieta, cantidades que agrandan las diferencias con las categorías inferiores. A preguntas de este medio, desde el Albacete Balompié manifiestan no tener constancia sobre si al Albacete Balompié le corresponde recibir alguna cantidad en este sentido tras haber permanecido los últimos años en la LFP, por lo que todo indica que al menos de momento la única cantidad que se recibirá será la ya consabida ayuda por el descenso.