Entrevista 5+eD | Caballo: «Salir del Alba era lo mejor para todos. Hay que disculparse por el descenso»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 20.08.2021

Ahora en las filas del Sabadell, Diego Caballo atiende la llamada de 5MaselDescuento para analizar su paso y salida del Alba:

SU MEJOR Y SU PEOR MOMENTO EN ALBACETE
Ha sido año y medio muy duro en el que hemos tenido cara y cruz: el año pasado salvarnos en el último partido y este año el descenso. El peor momento fue el día que se confirmó el descenso y el mejor la salvación en Cádiz. Ha sido muy complicado en todos los aspectos, futbolísticamente las cosas nunca fueron fáciles. Y la pandemia también, estar lejos de la familia siempre lo hace todo más difícil.

SE MARCHA CON 46 PARTIDOS JUGADOS Y 3.025 MINUTOS EN EL ALBA
Cuando no salen las cosas bien, es problema de todo el mundo que es partícipe de ese año. Hay cosas que podrían haber salido mejor y haber ayudado más al equipo.

A PESAR DE TENER CONTRATO, LO MEJOR ERA NO SEGUIR EN EL ALBA
Cuando un equipo desciende es complicado que esos jugadores sigan en el mismo equipo. Ha habido muchas cosas ajenas que prefiero no decir. Venir aquí fue una oportunidad pero salir de aquí era lo mejor para todos. Cuando terminas como se terminó el año pasado siempre piensas en devolver al club a la categoría a la que estaba antes pero es complicado y hay veces que es mejor dar un paso al lado.

TENÍA MÁS OFERTAS PERO SE DECANTÓ POR EL SABADELL
Tenía más opciones y ofertas pero es una oportunidad, se ha hecho un buen equipo para luchar por muchas cosas, es un proyecto ilusionante.

LOS REFUERZOS DEL ALBA ESTE VERANO
Cuando se desciende los equipos se suelen reforzar muy bien y hacen equipos competitivos pero ascender siempre es difícil. Yo tuve la experiencia con el Depor de recién descendidos hacer una gran plantilla y luego quedarnos a las puertas del ascenso. Conozco poco la Segunda B, pero el Alba está fichando jugadores de esa categoría. Las pretemporadas no significan nada, son tiempo de transición para cambiar el chip.

CRÍTICAS RECIBIDAS EN ALBACETE TRAS EL DESCENSO
La gente es libre de decir lo que quiera mientras sea de forma educada. Cuando hay un descenso ya sabes lo que pasa, no es nada nuevo. Hay gente que a veces pierde la boca, pero no me he sentido en ningún momento afectado o jodido por las cosas que me hayan dicho, porque las entiendo y sé que tras un descenso la gente está caliente. No le doy más vueltas, convivimos con ello.

AGRADECIDO A LAS PERSONAS DEL CLUB Y PIDE DISCULPAS POR EL DESCENSO
Cuando las cosas no se hacen bien, qué menos que agradecer el trato de todo el mundo y pedir disculpas por lo que sucedió. No es buen gusto descender a un equipo y cuando eres partícipe de ello te sientes jodido y no es agradable.

¿VOLVERÍA ALGÚN DÍA AL ALBACETE?
Ahora mismo la etapa está cerrada pero allá donde me lleve el fútbol estaré encantado de estar, nunca se sabe. Esta etapa ya ha sido un punto y aparte y ahora intentaré volver a disfrutar del fútbol que ha sido un año y medio muy complicado.