Entrevista 5+eD | Caballo: «Se podían haber hecho mejor las cosas. Se ficharon jugadores que ni jugaron»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 20.08.2021

Temporada y media en el Albacete Balompié para un Diego Caballo que ha tenido a Ramis, Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez y Noguerol de entrenadores. «Hay entrenadores que han estado más y otros menos, gente a la que se le ha dado la oportunidad de trabajar más y a otros menos. De cada uno siempre se saca algo y cuando se pasa un año tan difícil incluso se sacan más cosas»– explica en una entrevista para 5MaselDescuento.

Caballo considera que el cese tan temprano de Lucas Alcaraz pudo influir en el devenir de una nefasta temporada que acabó en forma de descenso: «Cuando haces un equipo para alguien o para una forma de jugar, cuando quitan tan rápido a esa persona es difícil traer a otro entrenador que piense las mismas cosas, siempre requiere un trabajo y un tiempo que las cosas salgan bien y así se vio. Cada entrenador debería tener un tiempo para poder mostrarlo y no siempre que las cosas empiezan mal van a salir mal»

El nuevo lateral izquierdo del Sabadell también valora el desastroso mercado de fichajes del año 2020 con Mauro Pérez tras una salvación in-extremis en Cádiz: «Veníamos de un año muy complicado y sinceramente pienso que se podían haber hecho mucho mejor las cosas. Pero como los mercados son tan complicados nunca sabemos lo que ha sucedido en cada momento, son cosas que solo el director deportivo sabe. Se fichó gente que al final ni participaron, que salieron cedidos o rescindieron contrato incluso antes de empezar la Liga»