Gran éxito en las piscinas de verano de Albacete, con números que se acercan a los de 2019

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 15.08.2021

Coincidiendo con la ola de calor que azota estos días la ciudad de Albacete, las piscinas municipales se han convertido en una gran solución para los y las albaceteñas. Las piscinas del Paseo de la Cuba, la Piscina Olímpica del Estadio Municipal Carlos Belmonte, la piscina del Complejo Deportivo Jorge Juan y la piscina de Santa Teresa, además de las piscinas que se encuentran en las pedanías de Tinajeros, Argamasón, Santa Ana y El Salobral están encontrando una respuesta parecida a la de antes de la pandemia: «Hemos vuelto prácticamente a los números de 2019, un poco por debajo por las restricciones de aforo pero se ha cubierto el resto, sin apenas incidencias y sin incidencias Covid. Podemos decir que las piscinas se están disfrutando de una manera casi normalizada, con una gran afluencia y en porcentaje cerca del año 2019»– explica el concejal Modesto Belinchón.

Los aforos en la zona del vaso de las piscinas están limitados a un 75%, se siguen desinfectando zonas comunes y existe la obligatoriedad de llevar mascarilla en vestuarios y zonas de entrada y salida, lo que está permitiendo un uso seguro de estas instalaciones.

La entrada de adultos tiene un coste de 3 euros, y 1,5 euros la entrada para niños de hasta 14 años y para los mayores de 63 años, con la posibilidad de adquirir bonos de 10 baños por 25 euros para adultos y de 12 el infantil. Las piscinas se abren todos los días de 11 de la mañana a 7 y media de la tarde, de forma ininterrumpida. La piscina del Paseo de la cuba cierra a las 8 de la tarde, misma hora que lo hace la piscina del Carlos Belmonte los fines de semana y festivos. Todas las piscinas estarán abiertas hasta el 31 de agosto