Johannesson: “Cuando llegó la propuesta del Albacete, no me lo pensé”

Escrito por:

martes, 03.08.2021

Continúan las presentaciones en el Albacete Balompié, y hoy le ha tocado el turno a Diego Johannesson. El futbolista, acompañado de Alfonso Serrano, ha pisado por primera vez el Carlos Belmonte vestido con la camiseta blanca. Posteriormente, en sala de prensa, ha pronunciando sus primeras palabras en las que ha mostrado su ilusión de cara a esta nueva etapa.

“Es un paso importante. Llevo dos años sin pasarlo bien, futbolísticamente hablando. Cuando me llegó la propuesta de Alfonso y del Albacete no me lo pensé. Creo es un proyecto muy bueno y para seguir creciendo. Necesitaba un cambio de aires en mi carrera, y el Albacete es una buena oportunidad para mi futuro”, afirma.

Asegura que el Albacete no es un paso atrás: “Yo pienso que el Albacete es un club histórico y muy bueno para seguir creciendo, aunque esté en una categoría inferior a la que estaba el año pasado. Yo tengo recuerdos de enfrentarme al Albacete con el Oviedo y ver el campo lleno. De hecho, recuerdo un partido aquí en el que el Albacete estaba líder de Segunda División”.

Sergio Egea fue el técnico que le animó a cambiarse de ‘nombre futbolístico’, aunque asegura que se le conoce más por ‘Diegui’: “Cuando debuté en Segunda B, considero que era importante que me cambiara el nombre a Johannesson, y eso me dio la oportunidad de debutar con selección islandesa, de donde es mi padre. Da igual que me llamen Diegui, que Diego, que Johannesson. Tengo muchos nombres futbolísticos, pero me suelen conocer por Diegui”.

Sus sensaciones dentro del equipo están siendo muy buenas: “Tenemos un grupo muy bueno. Nos llevamos muy bien, y eso es bueno a la hora de conseguir los objetivos”.

Pese a haber sufrido el COVID recientemente, se encuentra bien: “Me encuentro bien. Pensaba que iba a estar peor. Me voy encontrando mejor”.

Le gusta la filosofía de trabajo de su nuevo entrenador, Rubén de la Barrera: “Tiene unos conceptos que a mí personalmente me van a venir muy bien. Creo que, si logramos coger esos conceptos, el equipo va a jugar muy bien”.

“Él quiere destacar mucho mantener la posesión de la pelota y eso necesita que los jugadores estemos bien físicamente”.

Por último, Diego Johannesson quiso dejar claro que se encuentra cómodo jugando en cualquier posición de banda: “Me encuentro cómodo en cualquier posición de banda, tanto de lateral, como de carrilero o de extremo. Eso ya es decisión del míster”.