Manu Fuster: “Nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos”

Escrito por:

miércoles, 25.08.2021

El próximo sábado, el Albacete Balompié debutará por fin en la nueva Primera RFEF. El conjunto manchego quiere ir a por todas en este arranque liguero, y durante el resto de la temporada. Así lo ha demostrado hoy con sus palabras uno de los veteranos de la plantilla como es Manu Fuster, quien ha hablado en una rueda de prensa posterior a la sesión matinal de entrenamiento.

Su lesión es agua pasada: “Me he recuperado bastante bien. Entre el cuerpo técnico, cuerpo médico y demás, hemos hecho una buena recuperación y estoy preparado para el primer partido de liga”.

Así ve su papel de veterano: “Es de las primeras veces que me pasa que estoy en un sitio varios años y soy de los más veteranos del vestuario. Contento, ayudando a la gente a que se integre bien”.

No cree que su reciente lesión le haga partir con desventaja: “Eso lo decide el míster. Yo me encuentro bien, creo que estoy al 100% y veremos cuál es su decisión”.

Así ve al equipo: “El equipo está con ganas de empezar la competición. Tiene alma para ser un equipo protagonista y que va a buscar ir a por el partido desde el primer momento. Eso va a ser determinante en esta categoría”.

Se encuentra a gusto con su nuevo rol dentro del campo, que le otorga mayor polivalencia: “No sé cómo planteará el míster los partidos. Supongo que dependiendo del rival haremos una cosa u otra. Me encuentro cómodo en las dos posiciones. Sí es verdad que los mejores momentos han llegado jugando por dentro, pero no estoy a disgusto en banda. Estoy a disposición del míster”.

El debut ante el CD Castellón no será fácil: “El Castellón está llamado a ser uno de los equipos importantes del grupo. Ya lo vimos en pretemporada que no nos puso las cosas fáciles. Pero creo que podemos meterle mano, y eso vamos a hacer”.

El equipo es exigente y la mezcla de juventud y veteranía es positiva: “El Albacete Balompié está hecho para ganar todos los partidos de aquí a final de año, y esa es la mentalidad”.

“Hay veteranía y juventud mezclada que forma ese grupo excelente. Creo que sabemos competir tanto con balón, que va ser la mayor parte del tiempo, como cuando no lo tenemos, y eso va a ser importante en esta categoría. Al equipo lo veo bien y la gente joven está con muchas ganas”.